En un operativo conjunto que involucró a varias fuerzas policiales, se logró la detención de dos individuos luego de una intensa persecución a alta velocidad por la Ruta 5.
Los hechos se iniciaron en la noche del lunes, pasadas las 23 horas, cuando personal del Destacamento Policial de Gowland, apostado en el kilómetro 96 de la Ruta 5, intentó identificar a un motociclista a bordo de una Honda CV300 Twister sin patente. La moto coincidía con la descripción de un vehículo robado horas antes en San Martín.
Al notar la presencia policial, el conductor emprendió la fuga, siendo escoltado por un automóvil Volkswagen Vento. Se inició así una persecución que se extendió por varios kilómetros, con ambos vehículos alcanzando altas velocidades.
Alertados por el sistema de emergencias 911, se implementó un operativo cerrojo en la zona, con la participación de efectivos de la comisaría de Suipacha. Fue en las inmediaciones del kilómetro 120 donde se logró interceptar a la motocicleta, deteniendo a su conductor, identificado como Sergio Sebastián González, de 27 años y oriundo de Pehuajó.
Poco después, el vehículo de apoyo, el Volkswagen Vento, fue interceptado en el acceso Padre Brady de Suipacha, gracias al trabajo conjunto del Comando de Prevención Rural y la comisaría local. Su conductor, Federico Nicolás Possamai Córdoba, de 29 años y también oriundo de Pehuajó, fue detenido y se le incautó una importante suma de dinero en efectivo y teléfonos celulares.
La motocicleta, según se constató, tenía un pedido de secuestro activo por el delito de «Robo Agravado de Motovehículo», emitido por la UFI 10 del Destacamento Judicial San Martín.
Por su parte, la UFI 6 del Destacamento Judicial Mercedes interviene en la causa caratulada como «Aprehensión por resistencia a la autoridad – Encubrimiento».
En el operativo participaron personal del Destacamento Policía Comunal Gowland y Policía Comunal Mercedes, así como de la Policía Comunal y el Comando de Prevención Rural de Suipacha.