Dirigentes del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires mantuvieron una reunión con los legisladores que integran la Comisión de Federaciones y Colegios Profesionales de la Cámara de Diputados de Provincia de Buenos Aires, con el fin de fundamentar la modificación y actualización de la Ley 10.973 que regula la actividad profesional.
La reuniĂłn tuvo lugar en la Legislatura bonaerense y estuvo encabezada por la presidenta de la ComisiĂłn de Federaciones y Colegios Profesionales, la diputada Maite Milagros Alvado, acompañada por los legisladores: Sabrina InĂ©s Sabat; MartĂn Julián Endere; Claudio Gustavo Frangul y Ricardo Lissalde, además de asesores legislativos. En representaciĂłn de los profesionales del sector inmobiliario, participaron Luis Eusebio Colao, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores PĂşblicos de la Provincia; JosĂ© MarĂa Sacco, presidente del Colegio de Martilleros de San MartĂn; Guillermo Saucedo, presidente del Colegio de Martilleros de La Plata; y el Dr. Jorge Alabart, asesor letrado del Colegio provincial.
En el encuentro, el presidente del Colegio de Martilleros Provincial, Luis Eusebio Colao, expuso sobre las «razones y fundamentos de la necesaria modificaciĂłn de algunos artĂculos de la Ley provincial 10.937” que fue presentada nuevamente para este perĂodo legislativo por el diputado HĂ©ctor RubĂ©n Eslaiman. Tanto Colao como el asesor letrado, Dr. Jorge Alabart, respondieron «las inquietudes de los legisladores», y además entregaron «copiosos antecedentes que avalan los fundamentos de la vital reforma”.
Al término de la reunión, los participantes se mostraron conformes y manifestaron su “convencimiento que los legisladores interpretarán la importancia que reviste para el Colegio de Martilleros la sanción de la reforma, y comprenderán el perjuicio que ocasiona a la función de control profesional que por delegación del Estado realiza el Colegio, la dilatación de la reforma”, concluyeron.