Tal como anunció el Gobierno nacional semanas atrás, a partir de este lunes 16 aumenta el boleto de trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires un 40%, donde se incluye a los servicios que llegan y parten a Mercedes. La medida fue aprobada mediante la resolución 33/2024 de la Secretaría de Transporte.
El último aumento del boleto en los trenes se produjo en el mes de mayo, con lo que se llegaron a cinco meses sin aumentos y la medida se verá en el Tren de la Costa, la Línea Mitre, el Sarmiento, el tren General Roca, la línea San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte y General Urquiza.
Las tarifas de trenes tendrán los siguientes valores: el tramo de 0 a 12 kilómetros pasará de los $ 200 a $ 280, el de 12 a 24 kilómetros de $ 260 a $ 360 y el trayecto que supere los 24 kilómetros estaba $ 320 y llegará a $ 450.
A su vez, también aumentaron otros ramales que circulan por distritos del interior bonaerense como lo son Cañuelas – Lobos, Cañuelas – Monte y Alejandro Korn – Chascomús de la línea Roca. Además de González Catán – Navarro (Línea Belgrano Sur) y los tramos Victoria – Capilla del Señor y Villa Ballester – Zárate (Línea Mitre); y Merlo – Lobos o Merlo – Mercedes (Línea Sarmiento). Pese a las idas y vueltas, continuará el beneficio para los usuarios de la Red SUBE que consta de descuentos del 50% y 75%