Se adquirieron unos 200 y en breve se licita una misma cantidad. La intención de la actual gestión es cubrir el 100 por ciento de la ciudad. En calles de tierra se construiría una plataforma para hacerlo posible.

El Municipio informó oficialmente que durante la semana anterior dio otro paso en la optimización del servicio de recolección de residuos, al adquirir 210 nuevos contenedores. «Esta inversión no solo nos va a permitir reemplazar los contenedores dañados o rotos, sino que también vamos a poder ampliar las zonas en las que habrá contenedores», explicó el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Ponce.

La ampliación de los barrios que tendrán contenedores de residuos sólidos urbanos «es una demanda permanente de los vecinos y las vecinas de la ciudad y es una satisfacción poder dar estas respuestas», contó Ponce. La inversión total por la compra de los 210 nuevos contenedores fue de 73.947.572 pesos.

El subsecretario de Servicios Públicos recordó también la necesidad «de que entre todos podamos cuidar y dar buen uso de todo el equipamiento que hace el Municipio no solo en este caso sino en todas las áreas».

En efecto, en reiteradas oportunidades aparecen contenedores desbordados de ramas o residuos inapropiados cuando no rotos o prendidos fuego intencionalmente.

Plan

En lo que podría denominarse una primera etapa, de lo que puede considerarse de urgencia, la Subsecretaría debe reemplazar unos 60 contenedores que han sido robados, dañados o quemados.

Es decir que de los nuevos 210 quedarán unos 150 para los planes que tiene la comuna que por cierto son ambiciosos y pretenden llegar a los barrios. En ese esquema de trabajo siempre se manifestó que era inconveniente llegar a sectores o zonas donde no están sus calles asfaltadas. Pero parece haberse encontrado la solución.

El funcionario antes nombrado comentó que se está analizando la construcción de plataformas en las esquinas para que distintas zonas de la ciudad puedan estar bajo el sistema de contenedores para un mejor ordenamiento del manejo de los residuos solidos urbanos.

Ponce reconoció que está dentro de los objetivos de la gestión, que hacia el final del mandato del intendente Ustarroz, la totalidad de la ciudad, es decir todos los barrios de Mercedes, sean alcanzados por el sistema de contenedores. 

Licitación

A través de una licitación con fondos provinciales, la llegada de contenedores al Municipio continuará incrementándose. A mediados de la semana anterior en el Boletín Oficial se procedió al llamado de la Licitación Pública Nº 05/2024, para lograr la Adquisición de Contenedores Urbanos con un presupuesto oficial: $ 200.000.000,00 (pesos doscientos millones). Los pliegos están disponibles desde el 18 de septiembre hasta el día 10 de octubre inclusive, en la Oficina de Compras de la Municipalidad de Mercedes.

La apertura de las ofertas de este proceso licitatorio tendrá lugar en la propia oficina de compras local, el 15 de octubre a las 10 de la mañana. El pliego provisorio para su visualización estará disponible en la web oficial de la Municipalidad, según listado que se encuentra en el enlace que se comparte a continuación: https://nw.mercedes.gob.ar/transparencia/compras/licitaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre