Por estos días del mes de septiembre, la Comisión Directiva de AEFIP Seccional Mercedes, organizó la ya tradicional celebración por el día de las y los jubilados de la institución fiscal. El encuentro se desarrolló en el salón de eventos Anús, donde se disfrutó de un almuerzo, música y sorteos sorpresas.
Participaron afiliadas y afiliados jubilados del ámbito de toda la seccional, pertenecientes a varias localidades, como Mercedes, Bragado, Chivilcoy, Luján, Pilar, Escobar, Zárate, San Pedro, San Nicolás y Pergamino.
El secretario general de AEFIP Mercedes, Juan Martín Andrés, indicó que “como siempre desde la seccional, junto a toda la Comisión Directiva, es un orgullo y un honor poder agasajarlos en su día, poder estar presentes y compartir con ustedes”. Continuó agradeciendo “especialmente a los compañeros jubilados que se hacen cargo de llevar la tarea desde la Comisión de Jubilados y también a los integrantes de la CD que trabajan en equipo para llevar adelante este encuentro, como también los viajes y salidas recreativas. Esto demuestra claramente un trabajo en equipo y en ese equipo los y las jubiladas son parte importante”.
Asimismo, Andrés destacó: “Nosotros nos reconocemos en el camino en el que ustedes nos van dejando y vamos tratando de seguir adelante con el mismo ímpetu, dejándoles a todos esa consciencia y ese querer de trabajadores fiscales a las nuevas generaciones”.
También, en su discurso, el secretario general se refirió a la situación actual: “Claramente estamos en un momento difícil, donde venimos con un congelamiento salarial y demás complicaciones en este querido organismo por el que ustedes tanto lucharon. Hoy nos toca a nosotros defender con mucho ahínco un convenio colectivo fruto de la lucha de compañeros que están aquí presentes, con un sentido solidario de lucha y unión para dejarles derechos a las compañeras y compañeros que siguen”.
“Quiero reflexionar algo que nos decía el Papa Francisco, – sobre una sociedad que no cuida a sus niños y ancianos no tiene esperanza -, nosotros en el trabajo niños no tenemos, pero sí compañeros/as mayores y este es el homenaje y la manera que sentimos y entendemos que se debe tratar a las y los jubilados de nuestro organismo y de todo el país”, finalizó Juan Martín Andrés.