Hubo representación de distintos distritos en la idea de profundizar conocimientos y estar preparados ante distintas contingencias.
Durante la pasada semana, nuestra ciudad fue sede de un encuentro provincial de Defensa y Protección Civil. Participaron las ciudades de la denominada “Zona 3” con amplia asistencia de integrantes de las áreas de emergencia. Se contó con capacitadores de la Subsecretaría de Emergencias de la Dirección Provincial de Defensa Civil. El intendente Ustarroz agradeció el compromiso y dedicación de cada una y cada uno de ellos. Según indicaron quienes trabajaron en el desarrollo del programa, hubo más de 100 inscriptos.
El Dr. Matías Maresca, secretario de Seguridad comunal, sostuvo que “en nombre de Defensa Civil queremos agradecer al Ministerio por esta capacitación que nos trae a nuestra ciudad y que, generosa y comprometidamente, permite que se articule y enriquezcamos entre todas y todos con las ciudades de la Zona 3, a la que pertenecemos… es sumamente importante y reitero, estamos muy agradecidos por permitirnos sumar conocimientos para el cuidado de la vida”
La licenciada Agustina Loré, a cargo de la Dirección de Protección Civil sostuvo por su parte: “gracias por estar presente, tantas localidades asistentes, es sumamente importante porque la emergencia es una cadena y acá estamos todos para aprender, mejorar, continuar sumando saberes… sabiendo el amplio trabajo que tenemos cada día quiero destacar la inversión de tiempo que están haciendo para visitar nuestra ciudad y encontrarnos”.
También se escucharon palabras de la presidenta de la HCD, donde se realizó la capacitación a la vez que desde la Subsecretaría de Emergencia del Ministerio de Seguridad, la licenciada Vanesa Misseri, directora de Fortalecimiento de Defensa Civil bonaerense sostuvo que hace más de cuatro años que se encuentran trabajando, con un crecimiento en infraestructura, agregando que pertenecen a la parte operativa y estuvieron presentes en este encuentro para continuar con la capacitación y de esa manera tener una preparación adecuada.