3ª Parte de una hermosa historia

Y fueron pasando los años y el grupo se fue consolidando como tal, año tras año se fueron agregando jóvenes convencionales y con discapacidad.

Después de las obras nombradas en la segunda nota siguieron representaciones memorables.

Se pone en escena en el año 2012 Medico a Palos, del dramaturgo Francés Molier, comedia cómica con mucha repercusión en la comunidad.

En el año 2013 se continuó con 3 obras cortas ¨Vida loca de Hospital¨, ¨La pieza del Fondo¨ y ¨Los Sordos¨.

En el año 2014 se presentó ¨Se vende una mula¨ y ¨Romeo y Julieta¨.

Todas las obras son adaptadas para que cada uno de los actores se luzca en el escenario según sus capacidades.

Con el aumento del elenco, se necesitó más colaboración, ya que se buscó mejorar en sonido, iluminación, escenografía, muchas personas de gran corazón se acercaron para ayudar.

En este grupo hay personas que han dejado huellas:

¨La Abuela Zule¨

Por Alicia Aldabe

Hay personas en el mundo que es un privilegio conocer, yo conocí hace algunos años, a una de ellas, la llamábamos Zulema, Zule, pero el nombre más popular fue ¨La Abuela Zule¨, así llamada por el grupo de Teatro Integrado, era una persona generosa e importante para nosotros, querible, abierta a las necesidades de cada uno de nosotros; todos deseaban ir a su casa, ya que ella tenía las puestas abiertas para compartir alegrías y tristezas. En ese lugar los chocolates más ricos que se puedan imaginar, las mateadas más divertida ya que se podía empezar cuando la podíamos hacer callar, ya que con sus anécdotas nos llenaba el alma. Cuando terminábamos con la letra se empezaba con el vestuario y se escuchaba decir ¨yo tengo¨, lo mismos con la escenografía ¨dejame buscar¨ y a continuación la historia del porque tenía ese objeto o vestimenta. Su casa era considerada un museo por nosotros. Ella todo compartía y con su carrito y ayuda de alguno de sus nietos comenzaba la mudanza día a día hacia la Sociedad Española. Luego de las presentaciones siempre nos tenía una gran sorpresa, ella contrataba una persona para que filmara las obras y luego ¨la gran tarde¨ o ¨la gran noche¨ donde reunía a todo el grupo para ver las mismas. Lo que disfrutaba ese momento, adelantar o atrasar el video para repetir escenas para reírnos de las metidas de pata o aplaudir las mejores escenas y luego llegaba el día de la despedida de fin de año y se escuchaba ¨yo consigo las hamburguesas¨ (pobre HUCHI) y ese día hijas y nietos trabajaban para organizar. Pero siempre había una SORPRESA EXTRA un llamado telefónico el Sr. Chacho Acuña que se presentaba con los cantores del amanecer o con su nieto Ellos nunca fallaban se le escuchaba decir y así era. Esas noches fueron inolvidables, cantos, bailes y recitados, compartidos con tanto amor con el Grupo de Teatro Integrado Ella los amaba. Por eso quise escribir estas líneas para ella, porque como dice Fito Páez en su canción

¨RECUERDO QUE NO VOY A BORRAR,

PERSONAS QUE NO VOY A OLVIDAR¨

Eso fuiste, sos y serás para este grupo.

Te recordamos siempre ¨Abuela Zule¨

Gracias por acompañarnos ¨Cantores del Amanecer¨ en nuestras reuniones.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre