El venidero jueves se conmemorará un nuevo Día de la Lealtad, fecha en la que el justicialismo y la historia argentina, recuerda la enorme movilización de trabajadores que reclamaban por la liberación de quien consideraban su líder: Juan Domingo Perón. Han pasado casi 80 años de aquel episodio icónico que para muchos significó el ingreso de la clase obrera en la historia nacional. El secretario gremial del PJ local (además de secretario general de la AEFIP Mercedes y secretario general de la CGT Regional), Juan Martín Andrés, aseguró a Protagonistas que este será un 17 de octubre especial debido al contexto nacional.

“Estamos atravesando tiempos difíciles, no es ninguna novedad lo que estoy diciendo. Pero sin duda que el 17 de octubre es para nosotros los peronistas una fecha especial. Pero debemos darle contenido. Porque en la actualidad los dirigentes nos vemos en la irrenunciable obligación de estar junto a los sectores más desprotegidos que sufren la crueldad de la gestión de Javier Milei. Por eso nuestro movimiento, como también lo hemos hecho desde la CGT, acompaña los justos reclamos de una sociedad golpeada”, expresó. Recordó el dirigente que en las últimas semanas el movimiento sindical acompañó a jubilados, docentes, trabajadores, entre otros sectores.

“Creemos que a estas políticas del Gobierno nacional debemos enfrentarlas. Sin titubeos. Claramente este modelo debemos enfrentarlo y por esta razón nos venimos movilizando. Como integrante del Partido Justicialista no escapo a las responsabilidades que nos atañen, pero no somos los únicos responsables de la crisis en la que estamos sumidos. Por eso el Partido Justicialista debe convertirse en una herramienta para acompañar a los trabajadores, defender la educación pública, la justicia social… es decir, que vuelva a ser el instrumento que nos permita defender y recuperar aquello que nos pretenden quitar”, agregó el integrante del Consejo del PJ local.

Andrés considera además que el justicialismo siempre ha necesitado de figuras fuertes, que marquen liderazgos, como la ha hecho desde el inicio de su propia historia con el general Perón. “Hoy la historia reciente nos pone frente a nuevos desafíos y más que nunca necesitamos liderazgos auténticos. Prontamente tendremos nuevas autoridades a nivel nacional y me parece que la figura de Cristina Fernández de Kirchner puede devolvernos el protagonismo que siempre hemos tenido en la sociedad argentina. A nadie debe sorprender este apoyo de mi parte dado que yo he sido concejal en dos oportunidades y desde el mismo partido estoy convencido que debemos trabajar para que esa conducción se plasme en los hechos”, destacó.

“La motivación hace a la acción, creo que a Cristina la motiva el hecho de observar cómo estamos actualmente como sociedad… en verdad es lo que nos motiva. El justicialismo o el peronismo ha tenido a lo largo de su historia una postura combativa en favor de los más vulnerables, ese sentido, ese objetivo, no debemos resignarlo jamás… mucho menos en tiempos donde la dirigencia debe ponerse al frente de los justos reclamos de una sociedad que sufre atropellos de manera permanente”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre