El Municipio dio esta semana otro paso en la optimización del servicio de recolección de residuos, al adquirir 210 nuevos contenedores.
«Esta inversión no solo nos va a permitir reemplazar los contenedores dañados o rotos, sino que también vamos a poder ampliar las zonas en las que habrá contenedores», explicó el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Ponce.
La ampliación de los barrios que tendrán contenedores de residuos sólidos urbanos «es una demanda permanente de los vecinos y las vecinas de la ciudad y es una satisfacción poder dar estas respuestas», señaló Ponce.
El intendente Ustarroz aprovechó para “felicitar a la Secretaría de Servicios Públicos, a Compras, las distintas áreas del Municipio que participaron de la adquisición de estos 210 contenedores nuevos” porque “lo hicieron para el beneficio de nuestra comunidad”.
Destacó que será para “el sistema de recolección, es muy bueno contar con estos dispositivos porque nos permite tener más eficiencia, también es más cómodo para el vecino. Y remarcar algo que es de sentido común, pero que lamentablemente casi cotidianamente vemos, muchas veces vecinos desaprensivos a pesar de que el contenedor ya está lleno, ponen las bolsas al lado. Eso genera, además de una mala imagen, un trabajo mucho más difícil”.
Mencionó también respecto a la importancia del cuidado de los bienes públicos y la limpieza que “también hemos tenido en alguna oportunidad que se tiran objetos que no son de la recolección de residuos y eso hace que se rompan los vehículos que los levantan, como así también dificultan la labor. Históricamente, la recolección de Mercedes ha sido muy buena. Los trabajadores siempre han cumplido con creces con el objetivo. Pero bueno, entendemos que modernizar, que poder brindar más herramientas y ser más eficaces, es un objetivo por el cual siempre pedimos a la ciudadanía la colaboración, la participación en mantener una ciudad más limpia”.
Fondos propios
Ponce subrayó que el Municipio recibía estos contenedores por parte del Gobierno nacional. “Hoy, en una nueva realidad, los estamos comprando con recursos de la ciudad de Mercedes. Pero bueno, lo importante acá, además de la inversión, es el cuidado y es seguir avanzando en una ciudad más limpia”.
La inversión total por la compra de los 210 nuevos contenedores fue de 73.947.572 pesos y se confirmó durante la semana anterior, cumpliendo un adelanto que Protagonistas había realizado hace algunas ediciones atrás.