Se trata de una mujer de nacionalidad paraguaya, con antecedentes, quien circulaba en un remise que fue interceptado por personal policial en el cruce de las rutas 5 y 30.
En la jornada del último viernes, un remisero de la ciudad de Mercedes quedó a disposición de la justicia junto a la pasajera que trasladaba cuando en el marco de una interceptación por parte de personal policial, se incautó en poder de la mujer una cantidad de dos kilogramos de marihuana y también cocaína.
El comisario mayor Miguel Ángel Costa, jefe de la Policía Vial Chivilcoy (Zonal II), a cargo del operativo, confirmó la noticia a medios de la localidad de Chivilcoy, en el marco del fin de semana largo, llevado adelante en horas de la noche, en el acceso a Chivilcoy, sobre la Ruta Nacional N° 5 en el cruce con la Ruta Provincial N° 30.
De acuerdo a los datos que se conocieron, el operativo policial se desarrolló en forma conjunta con los Destacamentos de Policía Vial de las ciudades vecinas, bajo la supervisión de Costa.
La mujer fue identificada como Isabel Gómez Ayala de CABA, interceptada en el operativo policial en circunstancias en las que circulaba a bordo de un remise, un automóvil marca Peugeot 207, color blanco (Dominio MMH-845) conducido por Fernando Abel Sierra, con domicilio en la ciudad de Mercedes, donde transportaba dos bolsas de nylon cerradas al vacío, conteniendo en su interior marihuana en forma prensada, con un peso superior a los dos kilogramos.
Según indicaron medios periodísticos de la mencionada localidad, también poseía en su poder, una bolsa de nylon transparente con clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y tres teléfonos celulares.
De acuerdo a la información que se conoce, la investigación se encuentra en pleno curso, a título de establecer la existencia de un circuito interno de comercialización, atento a que trascendió extraoficialmente que una vez ingresado a Chivilcoy, la entrega de la droga, habría sido pactada en un lugar de gran afluencia de público ubicado dentro de la segunda circunvalación.
Proceso
Por el hecho, se realizaron los trámites de rigor, labrándose actuaciones judiciales por infracción a la Ley 23.737 por transporte de estupefacientes con fines de comercialización, con la intervención de la Secretaría Penal a cargo del Dr. Gómez del Juzgado Federal del Departamento Judicial de Mercedes.
Cabe mencionar que tanto el vehículo incautado, como la droga secuestrada y los teléfonos celulares quedaron a disposición de la Justicia interviniente, al igual que ambos aprehendidos.
Ahora deberá determinarse si el remisero tenía conocimiento del traslado de los estupefacientes o se encontraba realizando su tarea de rutina.