El Departamento Ejecutivo municipal informó respecto de una capacitación a remiseros y taxistas en políticas de género.

La información destaca que se trata de un trabajo en conjunto entre las áreas de Género y Seguridad. En tal sentido se realizó la primera tanda de capacitación a las y los remiseros y taxistas de la ciudad en el marco de la Ley Micaela. Hubo charla, debate, talleres en un encuentro que tuvo lugar en el Complejo La Trocha. Fueron casi 160 agentes del transporte de la ciudad los que recibieron la capacitación.

Guadalupe González comentó que “terminamos el primer tramo de certificaciones para 160 transportistas públicos en el marco de la Ley Micaela que venimos profundizando desde distintas áreas de la Municipalidad y en esta ocasión en un trabajo en conjunto con el área de Seguridad”

“Con el equipo a cargo de Marcos, Ana y Maxi fueron protagonistas de estas capacitaciones con una dinámica de participaciones para poder reflexionar, informarnos y formarnos sobre las violencias por motivos de género” expresó la licenciada González, a cargo de la Dirección de Políticas de Género.

Antes de finalizar remarcó que “siempre tratamos de ser extensivos a las y los distintos agentes de nuestra comunidad y en este caso profundizando hacia servidores públicos, como son remises y taxis”.

Por su parte el Dr. Matías Maresca agradeció a las y los taxistas y al equipo de Género y Seguridad por el trabajo en conjunto y comprometido, “donde la ley es obligatoria para los tres poderes del Estado y extenderla a otras instituciones y agendes de servicio resulta muy valioso como comunidad, para trabajar y construir en unidad una sociedad mejor”, añadió el secretario de Seguridad municipal

Ana De Cunto, una de las capacitadoras, comentó que “siempre es muy fructífero poder capacitar en la temática de género y diversidades, por suerte las y los taxistas han aceptado y se han sumado a la propuesta, con debate, reflexión, planteando lo generacional, lo nuevo, lo emergente, y esto es lo mejor que nos puede pasar, el intercambio y el interés de las personas que se sumaron a la propuesta activamente” expresó quien integra el área.

Maximiliano Giménez agregó que “elegimos el formato taller, no una clase teórica, justamente para que sea participativo, con actividades y un trabajo en conjunto” sostuvo y remarcó “han tenido un compromiso muy activo en el espacio, lo que nos facilita mucho el trabajo” sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre