El púgil mercedino tras 12 años de carrera apunta a cerrar su campaña. Su manejador Ariel Ladebesse tiene a Bruno Hong en agenda en un combate que ofrece revancha. Para poder llevar adelante la velada están en la búsqueda de sponsors. La carrera del “Yacaré” merece su último combate.
El CampeĂłn Latino CMB, Argentino FAB y Latino OMB en la categorĂa Mediopesado del deporte de los puños, el mercedino Walter Gabriel Sequeira (37 años), desde aquel 20 de abril de 2012 en San MartĂn, el inicio de su carrera de boxeador profesional, al momento ha transitado con un rĂ©cord de 28-19 KO – 12-8 KO – 2, que hacen un total de 42 combates que lo catapultaron con más de 60 por ciento de efectividad de KO.
Facundo “Torri” Muñoz fue su primer rival para no tardar en llegar tras el Latino CMB ante GastĂłn Soria las posibilidades de afrontar tĂtulos internacionales en Alemania ante Avni Yildirim (TurquĂa) en 2016 y más tarde Anthony Yarde en Inglaterra en 2018 donde regresĂł para combatir ante Lydon Arthur en 2022, pasando tambiĂ©n por Francia en 2019 ante Kevin Sadjo y llegando a España para medirse con Oscar Ahlin (Suecia) en 2022, no logrando triunfos, aunque protagonizando buenos combates sin resignar su manera de combatir, buscando quedarse con la pelea.
El presente de Sequeira es el de técnico, aunque no detiene sus entrenamientos en su propio gimnasio y busca confirmar su velada de despedida. Su actual manejador, Ariel Ladebesse, ha contactado a Bruno Hong a quien le ofrece revancha tras aquel Luna Park del 2013 donde el nocaut del mercedino fue elegido como uno de los mejores del año.
A partir de todos estos buenos antecedentes, estadios repletos y la idolatrĂa que le mostrĂł el pĂşblico, el “Yacaré” busca despedirse ante su gente, el acercamiento de auspiciantes es clave y para ello están las puertas abiertas para cubrir todos los gastos que tienen que ver con una velada bajo la Ăłrbita de la FAB, la entidad nacional reconocida por el boxeo a nivel mundial.