Se impuso en la 10ª fecha del Turismo 4000 Argentino retomando el liderazgo del campeonato.
Derrapando: Alberto Hassan
En el Autódromo Roberto Mouras de La Plata se disputó durante el fin de semana la penúltima fecha del certamen de Turismo 4000 Argentino, con la participación de 20 competidores donde el mercedino Facundo Barnetche con la cupé Chevrolet Nº 52 (La Negrita) mostró un aplastante accionar marcando el mejor registro clasificatorio, imponiéndose en la serie inicial y ganando de punta a punta la final sobre 10 vueltas al trazado largo (Juan Gálvez) de 4265 metros tras largar segundo por haber tenido un registro en la batería de 23/100 menos rápido que Gonzalo González, que obtuvo la siguiente
Con un medio mecánico excelente que alistan los Martelini del “Pago de Areco”, con relevante ingeniero de pista, gran estado físico y vigorosa conducción logró ganar por tercera vez en el año quedando como líder en los puntos por 4 unidades sobre Máximo Tonlorenzi de Moreno.
En la prueba de clasificación Barnetche superó a Tonlorenzi, Gonzalo González, Nicolás Villamayor y Carlos Gregorietti quedando para largar primero la serie inicial en la que con amenaza de lluvia recorrió los cinco giros de rigor, ganando sin sobresaltos sobre Gregorietti, Sexe y Tonlorenzi. En la segunda, Gonzalo González, con otra cupé Chevy, estableció 7m 45 seg 72/100 con solo 0 23/100 menos que Facundo, puesto que el nuestro tomó precaución en el último giro ante el comienzo de una importante llovizna, siendo segundo Newing, tercero el campeón Zubía y cuarto Villamayor.
El domingo cuando estaban largando en Interlagos (12:45 hs.) se iniciaron las 10 vueltas de la final donde de entrada Barnetche marcó el ritmo tomando la punta que mantendría hasta el final, con una entrada del auto de seguridad en el giro N° 2 siendo contundente en su accionar para quedarse con un triunfo excelente que lo pone nuevamente en lo más alto del campeonato sobre 4 unidades sobre Tonlorenzi y 17 sobre González (extraoficial) cuando resta solo el Premio «Coronación» del 21 y 22 de diciembre con dos finales, una con puntaje normal y la otra con puntuación doble.
Recordamos que en 2014 el “Flaco” Funcia fue campeón de la categoría con Ford y subcampeón en 2009 con Chevrolet. Por su parte Sebastián Arenas logró el subcampeonato de 2001 con una cupé Chevrolet. Mercedes que ha tenido siete campeones de automovilismo en su historia está ante la posibilidad de llevar a lista, elevándola a ocho.