El Gobierno nacional consiguió dictaminar la privatización de Aerolíneas Argentinas. “Gracias a las firmas del PRO, La Libertad Avanza, la Coalición Cívica y el radicalismo, Javier Milei está un paso más cerca de vender la aerolínea de bandera. La llave para el dictamen privatizador, sin embargo, la terminó ofreciendo Encuentro Federal y el radicalismo díscolo: solo cuando confirmaron que presentarían su dictamen de minoría fue que el oficialismo logró juntar el quórum de firmas necesario para emitir dictamen”, señalaron medios nacionales.

Agregan las publicaciones de los medios de difusión masiva que solos, “por más que tenían dictamen de mayoría, el oficialismo y el PRO no hubieran alcanzado a sumar la mitad más uno de firmas del plenario de comisiones y hubieran fracasado en su intento de dictaminar. Finalmente lo lograron, y todo delante de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas que habían asistido a la reunión plenaria para exponer y pedir, sin éxito, que no «rifaran» la empresa”.

Negativa

Las legisladoras mercedinas Sabrina Selva y Vanesa Siley, dejaron en redes sociales bien en claro sus posiciones al respecto. La exconcejal aseguró que se había logrado el dictamen “con un sesgo netamente ideológico y utilizando un conflicto salarial como excusa, avanzaron a ciegas en rifar la soberanía de nuestros cielos”.

La diputada nacional agregó que se hizo sin un plan estratégico, “con datos que no tienen en cuenta lo fundamental que es para el federalismo, la conectividad, el turismo y las economías regionales nuestra aerolínea de bandera”.

Agregó Sabrina Selva que insisten “con rifar una empresa estratégica para nuestro país. Nosotros la vamos a seguir defendiendo”.

Por su parte la legisladora de extracción sindical también destacó en la red social X que el Gobierno logró el dictamen de mayoría para tratar en recinto la privatización de nuestra aerolínea de bandera. Respecto de cómo se consiguió sostuvo, “de la única manera que saben: violando la Constitución Nacional y las instituciones democráticas”.

Para Siley la Cámara de Diputados no puede tratar el proyecto de privatización de Aerolíneas Argentinas porque ya fue desechado por el Senado nacional. cuando se trató la «Ley Ómnibus» de Milei.

“Lo dice bien claro el artículo 81 de la Constitución Argentina: «Ningún proyecto de ley desechado totalmente por una de las Cámaras podrá repetirse en las sesiones de aquel año…» O sea que tampoco respetan la voluntad expresa de la Cámara de Senadores”, aseguró.

Finalmente, y en tono duro señaló, “siempre que arrasaron con el país lo hicieron así, violando las leyes y huyendo como ratas. Una vez más vemos como rifan los bienes de nuestro país para beneficiar a sus amigos, socios y financistas”, concluyó Vanesa Siley.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre