Lo terminaron imputando por los delitos de amenazas a la vez que lo absolvieron de los cargos más graves que enfrentaba. A la salida de la sala de juicio, desde una camioneta, el músico lanzó billetes de mil pesos al aire, frente a fanáticos que le seguían.

Tal como estaba previsto, en la jornada del pasado lunes, se llevó a cabo en nuestra ciudad la lectura del veredicto en el juicio oral y público que tenía como único imputado a Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante.

En ese marco, el Tribunal en lo Criminal N° 3 de Mercedes, integrado de manera unipersonal por Ignacio Racca, condenó a 3 años de prisión condicional al cantante de cumbia 420, por amenazas en tres hechos.

L-Gante había llegado a juicio acusado de los delitos de amenazas y privación ilegal de la libertad contra un hombre y una mujer a mediados de 2023, pero también le imputaban otros dos episodios violentos. 

El juez decidió condenarlo por las amenazas contra Darío Gastón Torres pero lo absolvió por la privación ilegal de la libertad, el delito más grave y el que podría haberlo mandado a la cárcel. El fiscal Adrián Landini ya había desistido de acusarlo por el mismo delito, pero contra Rosa Passi.

También lo condenó por las amenazas con arma contra Brian Aruchari (un vecino que quiso entrar a robar a su casa y al que el músico echó a los tiros). Y por las amenazas y daños contra Rocío Daniela Vicente, una mujer que – tras una discusión de tránsito – terminó con el auto roto y en medio de un ataque del grupo de amigos que acompañaba al músico.

Según el fallo, L-Gante deberá realizar también  una donación a una entidad benéfica de General Rodríguez, notificación al Juzgado para salir del país y un pedido personal fue lo que Racca resolvió para sancionar la conducta del creador de la Cumbia 420.

“Mucho se habló en este juicio sobre L-Gante y su poder. Y como se dice, que «un gran poder trae una gran responsabilidad» le pido que termine de asumir su rol de modelo para la juventud, para quienes los siguen”, sostuvo el juez en la lectura del fallo

Tras oir la decisión judicial L-Gante salió de la sala de calles 20 y 21, donde lo aguardaba un buen número de fanáticos, donde sostuvo que  “A partir de ahora voy a seguir usando traje, porque me gustó. Y me gustó lo que me dijo el juez, que sea un modelo para los chicos, es lo que quiero hacer. También me gustó que citara Spiderman”

En la salida, se observaron bengalas de humo de colores y lo escoltaron hasta su vehículo entre pedidos de autógrafos y fotos. Se subió a una camioneta, donde sacó parte de su cuerpo desde el techo del rodado  y justo en la esquina del tribunal tiró fajos de billetes de mil pesos que sus seguidores levantaron entusiasmados como si acabaran de pinchar la piñata de un cumpleaños.

Proceso

Leonardo Sigal, abogado representante de los denunciantes de L-Gante, anticipó que apelará la sentencia y que apuntarán, principalmente a “la privación ilegal de la libertad porque es el techo”.

“Estamos contentos porque él se va de acá condenado, para nosotros se acreditó la privación, todavía no está firme”, dijo y anticipó que apelará la sentencia ante la Cámara de Casación. Sigal representa a Torres, Passi y Vicente.

Como contracara, Luciano Locatelli, el cuarto abogado que tuvo el músico en estas causas, celebró la decisión del juez al considerar que “era lo que esperaba”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre