El Espacio de Primera Infancia que se ubica en el barrio Eva Duarte (calle 5 y 54), celebró su primer aniversario con las familias como protagonistas. El intendente Juan I. Ustarroz acompañó el festejo que organizó el EPI. “Fue un espacio creado con una muy destacada participación de las familias que pusieron trabajo, compromiso, voluntad y empuje para que hoy sea una realidad este dispositivo de cuidado de la niñez”, destacaron fuentes municipales.
El Jardín fue inaugurado hace un año, y en esta ocasión del aniversario el jefe comunal aprovechó para agradecer a cada familia “por participar de este encuentro, pero también día a día confiar lo más preciado que tienen, que son sus hijos e hijas, al cuidado de este espacio, que como sabemos está repleto de amor, compromiso, dedicación y procesos de enseñanza y aprendizaje, trabajando siempre por nuestra comunidad y un futuro mejor”.
Este espacio tiene una interesante historia. La obra había sido hace algún tiempo iniciada por las y los vecinos y la comisión de la sociedad de fomento. Diversas dificultades hicieron que no pudiese terminarse. Ellos mismos contaron que tenían como modelo lo realizado, solidariamente, en “Los Pampitas” del barrio Marchetti. “Con una buena parte de las paredes levantadas en el predio lindero a una plaza, el Municipio intervino y con financiamiento de la Provincia, el impulso de las Secretarías de Desarrollo de la Comunidad y Obras Públicas se logró terminar de levantar el edificio, techar, crear las distintas dependencias internas y finalmente constituir un Jardín Espacio Primera Infancia y un Centro Comunitario de primera calidad en calle 54 y 5”, destacaron.
Mercedes tiene 10 Jardines Espacio Primera Infancia, dependientes de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad que conduce Jorgelina Silva y la Dirección de Niñez a cargo de Gabriela Olivella.