El proyecto “Compartimos, jugamos y aprendemos”, creado e impulsado por el grupo de la Orquesta Criolla de Suipacha, resultó premiado en la Asamblea Zona de “Decisión Niñez”.
La iniciativa fue parte de este programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, que promueve la participación de niños, niñas y adolescentes a través de proyectos que impacten en la vida de cada pueblo.
El premio implica el envío de $ 1.000.000 para la concreción de la iniciativa surgida de la agrupación cuyo destino será la compra de implementos para los ensayos y luces de escenario.
La orquesta, en la que participan más de setenta chicos y chicas de nuestra ciudad, se trata de un ámbito de desarrollo artístico a la vez que un espacio de inclusión y fortalecimiento de lazos comunitarios.
En el encuentro, realizado en La Trocha (Mercedes), participaron grupos de ocho municipios además de la representación de Suipacha. En la instancia local, realizada a comienzos de octubre, se presentaron 3 proyectos que fueron también parte del encuentro zonal.
El compromiso de los y las más jóvenes es imprescindible para el fortalecimiento de una ciudadanía comprometida y para articular redes en momentos de crisis social y económica como el que se vive hoy.