Cuatro Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad, visitaron hace pocos días la provincia de Santa Cruz, donde fueron parte de diferentes actividades, realizaron recorridas por algunas ciudades de la Patagonia y hasta fueron declarados huéspedes de honor en la localidad de Río Turbio.

Como parte del itinerario en aquellas tierras del sur, fueron recibidos por el Escuadrón Nº 43 de Gendarmería, quienes brindaron la bienvenida. Durante su estadía, los veteranos también concretaron visitas a escuelas e instituciones locales, donde compartieron sus experiencias con la comunidad.

Los excombatientes de Malvinas, que fueron parte del Regimiento 6 de Infantería, recorrieron el Museo Histórico Municipal de Río Turbio, donde participaron de una visita guiada y una charla sobre la historia local “y la significación de la gesta de 1982”, destacaron medios de la Patagonia.

“Excombatientes de Malvinas fueron recibidos en el Museo Histórico Municipal de Río Turbio para una visita guiada que se convirtió en un emotivo intercambio sobre la historia de la ciudad y la trascendencia de la Guerra de Malvinas. Durante el recorrido, los excombatientes pudieron conocer en profundidad datos sobre el origen y desarrollo de Río Turbio, además de detalles históricos que no habían tenido la oportunidad de explorar anteriormente”, señala un portal santacruceño.

En el marco de la visita, se destacó que la primera muestra realizada en el museo en el año 2022 conmemoró los 40 años de la gesta de Malvinas, “un hito que reforzó el compromiso de la comunidad en preservar y honrar la memoria de quienes participaron en el conflicto. Los excombatientes también solicitaron ver materiales de esa exposición y otras muestras anuales que han abordado la historia de Malvinas desde diferentes perspectivas”.

El museo agradeció profundamente la visita y resaltó la importancia de este tipo de encuentros “para fortalecer la memoria histórica y el reconocimiento hacia quienes han sido parte activa de la historia argentina”.

Huéspedes

Por su parte el intendente de Río Turbio, Darío Menna, declaró a los excombatientes mercedinos: Carlos Marcelo Céliz, Eduardo Raúl Nava, Oscar Giménez y Carlos Daniel Falabella como Huéspedes de Honor “en un emotivo reconocimiento a su valentía y sacrificio”, destacó el propio Municipio.

Agrega que fue un acto de profundo significado, “este reconocimiento se realizó en agradecimiento a su valor y sacrificio en defensa de la soberanía nacional durante la Guerra de Malvinas”. La declaración de Huéspedes de Honor resalta la importancia de los excombatientes en la historia de la patria, así como su contribución al legado de valentía y compromiso con la Nación. En el marco de este homenaje, el intendente Menna expresó su agradecimiento por la presencia de los veteranos en la ciudad y destacó el deber de la comunidad de recordar y honrar a quienes lucharon por la defensa de los intereses argentinos.

“La ceremonia refuerza el compromiso de Río Turbio de mantener viva la memoria histórica y reconocer a aquellos que han hecho sacrificios significativos en favor de la libertad y la soberanía. Este gesto simboliza la gratitud de la comunidad hacia quienes fueron parte fundamental de un capítulo crucial en la historia argentina”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre