El sábado jugará para Racing en la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro. Con River, ganó la Libertadores 2018 y la Recopa Sudamericana de 2019.

El mercedino Santiago Sosa, consolidado en el plantel de Racing, dialogó con Juan Carlos “Maneco” Schiffini “el movilero de la ciudad” en Radio Meridiano, que lo visitó en su domicilio.

En una semana especial, sobre la final de la Copa Sudamericana que el equipo disputará ante Cruzeiro el sábado 23 a las 17 horas en Asunción del Paraguay.

El mercedino, ex River y Atlanta United, acaricia el sueño de un título internacional que no se le da al club hace tres décadas.

Sosa consideró “un honor y un privilegio haber llegado a una final internacional con Racing después de tantos años”. El futbolista celebró haberse posicionado “de muy buena manera” en el torneo local, “dando lucha hasta el final”. Si bien reconoció que en cuanto a números “está complicado porque quedan quince puntos en disputa y estamos a seis de Vélez, que es el puntero, sabemos que todo puede pasar”. En ese sentido, se mostró confiado en que “las oportunidades se van a dar para pelear hasta la última fecha”.

En la entrevista, Sosa describió a la hinchada de Racing como “muy exigente, a la vez que muy pasional”, y manifestó su alegría de “que la gente esté tan dispuesta a viajar”. El surgido de las inferiores del Club Mercedes sostuvo que si bien se considera “volante central, un cinco para aquellos que conocen la posición, este año que ha tocado jugar de defensor central, en la posición de líbero, más atrás, y también me sentí cómodo. Quizás de cinco tengo más contacto con la pelota, pero de líbero me siento muy seguro y creo que al equipo le ayuda un montón”.

Schiffini le consultó por qué lleva el número 13 en la espalda. “Mi número favorito para jugar es el 5 pero cuando llegué a Racing estaba ocupado por Nardoni y pude elegir entre la 2 y la 13. Finalmente elegí la 13 porque es el número con el que debuté en River y significa mucho para mí”.

Sobre su paso por el Millonario, Santi Sosa dijo que “el club significa mucho en mi vida porque es el lugar donde me crié y donde jugué casi diez años, desde las infantiles, pasando por juveniles y llegando a Primera. Fue una etapa muy linda en mi carrera y anhelo el día de mañana poder volver”.

En cuanto a su trabajo en los Estados Unidos aseguró que “fueron tres años de una experiencia muy buena, en la que aprendí un montón de cosas en mi vida personal y que considero que fue muy importante para mí”.

De cara a la final ante Cruzeiro reconoció Sosa que “es un partido muy importante para toda nuestra gente, y también para nosotros, para poder darle un título internacional a Racing después de mucho tiempo que no se le da”. “La mayor satisfacción es que el hincha de Racing está contento de cómo los jugadores representamos al equipo”, manifestó Sosa, que a sus 25 años se afirma con mucha solvencia ante este nuevo desafío en su carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre