A solo una sesión de concluir el período ordinario de sesiones y con un diciembre que se presume de labor legislativa intensa por el tema Presupuesto 2025, surgieron versiones sobre una posible salida del concejal libertario Mauricio Pollacchi de su banca. Los rumores, surgidos de algunas fuentes del espacio político, daban cuenta de un pedido de la dirigencia y el armado provincial para que otros dirigentes locales tengan oportunidad de mostrarse en la arena política.
Sin embargo, el propio concejal de LLA, consultado por este semanario desechó esos rumores y aseguró, “no hay nada definido”. Pollacchi dijo que en tal caso podría tomar una nueva licencia, pero siempre con tiempo determinado. Es decir, no estaría dispuesto a dejar el espacio que hoy tiene en el Legislativo desde hace un año.
“Creo que hemos hecho con Di Leo y Gómez un gran trabajo en el Concejo, marcando posiciones firmes en ciertas cuestiones y también trabajando para generar consensos en soluciones para los mercedinos con los demás espacios. Mucha gente nos lo reconoce en la calle y nos lo dice”, afirma sobre la tarea del Bloque.
Respecto de la situación que empezó a sonar en el seno legislativo, afirmó, “la banca es mía, fui electo por voto popular y durante este año legislativo hemos convalidado esas bancas defendiendo las ideas de la libertad con fundamentos, orgullo, honor y coraje. Las ideas no se negocian. Siempre va a haber gente intentando correrte, el país está como está en parte por la mezquindad de la clase política, nuestro equipo de trabajo es enorme, muchísima gente que nos apoya nos pide que sigamos trabajando como lo venimos haciendo, y nosotros no podemos decepcionar, el mandato es muy simple, defender a ultranza las ideas de la libertad. Y en ese sentido, hemos recibido felicitaciones de grandes exponentes de las ideas, nuestras exposiciones en el HCD se han viralizado y han llegado a la mesa chica del presidente. Eso para nosotros representa un gran orgullo”, afirmó.
Insistió en que no tiene pensado alejarse del Concejo de manera definitiva, “no está definido, si me tomo licencia es sin goce de sueldo como lo fue hasta ahora y por estrategia del armado por tiempo determinado”, concluyó.