“Sobre la Avenida 29 hay una parada de taxis que es la histórica parada de la Clínica… pedimos que tengan en cuenta esto y sean solidarios con el trabajador taxista respetando la existencia de la misma”, dicen los licenciatarios que trabajan allí.
En concreto, desde agosto de 2019 los licenciatarios en cuestión, asumieron trabajar en la parada antes mencionada que se encuentra en Avenida 29 entre 16 y 18, casi justo donde empieza la vereda del Hotel Mercedes.
Pero hace un tiempo que están teniendo algunos inconvenientes que por cierto quieren tratar de evitar. “Hemos hecho pintar en el asfalto desde la Dirección de Tránsito, obviamente lo hizo el Municipio, el lugar que es histórico en Avenida 29. Allí supieron trabajador reconocidos taxistas como Secco, Fernández, entre otros. Pero a pesar de eso no logramos que la gente respete el área de trabajo, un cartel puesto un tanto maltrecho, uno nuevo donde dice que por ordenanza es lugar de aparcar para una empresa de viajes mercedina… La gente todo el tiempo estaciona en el lugar, debemos haber llamado no menos de 1.500 veces, literal y sin exagerar, al 147 pidiendo el auxilio de los inspectores de tránsito para labrar actas”, comentan algo cansados de la situación.
Los taxistas de esa parada confiesan que realmente es agobiante, “porque nos colocan en la labor de estar todo el tiempo recibiendo el insulto, el maltrato del vecino. Para nosotros se ha hecho importante una colección de fotos de dominios de vehículos que aparcan de manera habitual, y se mofan de la multa de tránsito, los cuales hemos denunciado a Control Urbano”, agregan.
Destacan como un hecho importante que el vecino de Mercedes sepa, que en Avenida 29 frente a la clínica hay una parada de taxis en funcionamiento, “que el color blanco en el asfalto y la palabra Taxi, más el cordón amarillo, significa que es zona prohibida de estacionamiento, que además de eso, todos nosotros pagamos espacio público y habilitación municipal para poder realizar la actividad”, añaden.
A modo de descargo quieren hacerle saber a la comunidad en general, “que no somos fanáticos de los álbumes de fotos, sino que por favor pedimos que se respete un área de trabajo… tan simple como eso”.
Por cierto que de modo anticipado dejan su agradecimiento a los vecinos por el respeto que esperan dispensen, “hay que ser empáticos y respetar lo que es un área de trabajo… y si no ven autos en algún momento es por dos razones: porque los vehículos están trasportando pasajeros, por lo tanto girando en el ejido municipal y puede que cuando hay mucho sol y dado el calor de esta temporada, los choferes buscan refugio en la estación hasta que cede la temperatura y retornan a la parada de Avenida 29. Por lo tanto, si los quieren ver, los van a ver en la estación de trenes del Ferrocarril Sarmiento”, explicaron.