El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó el nuevo horario para las entidades bancarias cuya vigencia comenzó en la presente jornada. De acuerdo al decreto del Ministerio de Gobierno bonaerense, publicado en el Boletín Oficial, se propicia establecer, entre el 9 de diciembre de 2024 y el 24 de marzo de 2025, los horarios de ocupación para el personal y para la atención al público en las entidades bancarias situadas en distintos municipios de la provincia.

Fundamenta Provincia que el Poder Ejecutivo Nacional, mediante Decreto Nº 2289/76, modificado por Decreto N° 262/86, estableció que el personal de las entidades financieras, comprendidas en la Ley N° 21.526 y modificatorias, cumplirá su jornada de trabajo los días lunes a viernes entre las 9,45 y las 17,15 horas, destinando a la atención al público el horario comprendido entre las 10 y las 15 horas. Es oportuno mencionar que la medida alcanza tanto al sector público como al privado.

Pero, conforme a la referida norma, los Gobiernos provinciales pueden disponer, cuando las necesidades locales lo hagan imprescindible, la implementación de horarios de ocupación para el personal y para atención al público distintos de los fijados, siempre que se mantenga la jornada laboral de siete horas y media (7.30) para el personal y el lapso de cinco (5) horas para la atención del público;

En ese marco, el secretario general de la Asociación Bancaria, solicitó la modificación de los horarios de apertura y cierre, como así también el de atención al público de las entidades bancarias situadas en los municipios comprendidos en el Decreto N° 1765/2022, que representan casi la totalidad de la provincia de Buenos Aires, a excepción del conurbano.

En razón de la experiencia recogida en la temporada 2023-2024, se fijó el horario de 7,45 a 15,15, con horario de atención al público el comprendido entre las 8,00 y las 13,00 horas, desde este lunes 9 de diciembre.

“En función de lo expuesto, con el fin de facilitar a la comunidad el desenvolvimiento adecuado de la actividad financiera y el cumplimiento regular de las obligaciones tributarias, deviene necesario modificar los horarios de funcionamiento de las instituciones bancarias situadas en la provincia, desde el 9 de diciembre de 2024 y hasta el 24 de marzo de 2025”, destaca la medida dictada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El nuevo horario bancario ya se encuentra vigente, a pesar de algunos pedidos de entidades empresarias y de comercio, que pretendían se mantenga el habitual, por entender que en el mismo se produce el mayor movimiento comercial y se puedan realizar operaciones en horarios que consideraban más acordes.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre