Se disputó el pasado fin de semana la última fecha del torneo de divisiones inferiores de la Liga Mercedina, poniendo fin de esta manera a la actividad de Juventud y La Tijera.
En el caso del tricolor, tan solo dos partidos disputó ante Deportivo Gowland, mientras que el encuentro de 5ª división no se disputó por la falta de jugadores (suspendidos) del equipo de nuestra ciudad.
Por su parte, La Tijera también fue local, en este caso recibiendo a Trocha.
El Clausura tuvo a Juventud ganando dos títulos: Categorías 2014 y 2012, y un sabor amargo con lo ocurrido en 5ª división, donde el equipo fue puntero en gran parte del certamen y en un error cometido, se terminó quedando con las manos vacías.
Lo que viene
El próximo jueves 19 habrá una asamblea en la Liga Mercedina donde se dará tratamiento a temas de organización de cara a la temporada 2025, y donde además podría haber novedades con altas y bajas para el Apertura del próximo año.
De acuerdo a los datos que se conocieron, en el ánimo de la Mesa Directiva de la Liga estaría la decisión de no permitir la participación de instituciones que no cuentan con una buena cantidad de equipos, a la vez que entre las instituciones que sumarían fútbol Juvenil está el club Jorge Newbery de Luján. Actualmente, dicha entidad cuenta con primera y reserva, y la intención es ingresar con las cinco divisiones juveniles.
Asimismo hay dudas sobre la continuidad de Club Mercedes, que por estas horas está analizando la posibilidad de ingresar con juveniles en los torneos de AFA.