Los Jardines Maternales Municipales tuvieron sus fiestas de fin de año con una enorme participación de las familias de los alumnos concurrentes. Según informó el Municipio, durante estos actos, hubo obras infantiles, música, juego y reconocimientos. “Es una enorme felicidad compartir con las familias este tipo de encuentros, repletos de alegría y momentos para recordar”, comentaron los funcionarios presentes.
Los Jardines Maternales 1, 2 y 3 vivieron en distintas jornadas y horarios las fiestas de fin de año con las familias, pero muy especialmente con las y los niños.
El secretario de Educación, José Luis Pisano, destacó que “fueron fiestas hermosas. Estamos muy agradecidos a cada familia por ser parte, como así también, y especialmente, a cada docente, trabajador, auxiliar, administrativo, esas grandes comunidades que día a día cuidan y protegen lo mejor que tenemos, que es la niñez, que son nuestro futuro”.
El funcionario destacó que esta “es una política de la gestión del intendente Ustarroz, siempre aportar al desarrollo de la niñez y la educación y en este caso se conjugan en estos dispositivos que nos llenan de orgullo, que son los jardines municipales, que tanto respeto y prestigio tienen en nuestra ciudad” expresó.
En el marco institucional, más de 250 familias eligen todos los años a los Jardines Maternales Municipales como el espacio para acompañar el crecimiento y desarrollo de sus hijos e hijas con aprendizaje y respeto.
Está semana, muchos de los 160 bebés que egresan fueron acompañados en su desarrollo desde que tenían 45 días.
En Mercedes, hay tres Jardines Maternales Municipales con 22 salas por los que pasan a diario 267 bebés que desayunan y/o meriendan.
“Un tema en el que se trabajó de manera integral en los últimos años fue en la alimentación. Se cambió de manera rotunda el abordaje. Se pasó de las golosinas y leche con azúcar a hábitos saludables que son incorporados en sus rutinas diarias y se vuelven prácticas cotidianas en sus casas”, explicaron desde el área de Educación.
Por eso insistieron en que desde Mercedes Aprende Unida “impulsamos este trabajo articulado que va desde el nacimiento hasta la adultez como un proceso continuo de aprendizaje desde el espacio público hasta las instituciones educativas atravesando a toda nuestra comunidad”.