El avance de la obra del futuro Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 7, que se levanta en 9 y 26, ha mostrado en estas últimas semanas, un acelerado ritmo. En la actualidad se pueden observar las paredes que ya han llegado al techo de la planta baja para comenzar a realizar las tareas que permitan el inicio del piso superior. Se estima un valor cercano a los 650 millones de pesos con financiamiento del Gobierno de la provincia de Buenos Aires dentro del plan Escuelas a la Obra.

En los primeros días del mes de noviembre, y tras una breve pausa para los anuncios oficiales, las autoridades comunales hicieron una recorrida por el lugar, “cada día más cerca del edificio propio para el ISFDyT 7”, decía el titular de la Secretaría de Educación, José Luis Pisano.

En aquella ocasión, dentro de la primera quincena del pasado mes de noviembre, se concretó una visita al obrador, junto al Centro de Estudiantes, directivos del Instituto y miembros del Consejo Escolar. “Es una obra que financia Provincia a través de Educación, por decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof y gestiones de nuestro intendente”, agregaba el funcionario.

“Es una obra esperada desde hace años, desarrollada por nuestra arquitecta Rosana Urbina con intervenciones de estudiantes de la Técnica Nº 1 que realizaron sus prácticas en la Municipalidad de Mercedes”, destacó Pisano.

Oportunamente, a mediados del 2023, el ministro Alberto Sileoni, había visitado Mercedes y en esa ocasión, concretó el anuncio oficial de los trabajos para esta anhelada sede, que hace años funciona en la planta alta del edificio escolar de calle 24 casi esquina 15.

Observando el ritmo de las últimas semanas, y comparando con la quietud de otras obras que esperan sin novedad alguna, los funcionarios locales mostraron optimismo respecto de la finalización en los plazos previstos. De ser así está obra podría estar siendo inaugurada en el mes de noviembre del año próximo.

“Están por estos días haciendo el concreto para la planta alta, es decir el hormigón necesario para esa continuidad. La empresa está cumpliendo porque se vienen pagando los certificados en tiempo y forma… es decir hay un buen marco de continuidad debido al buen flujo de pagos”, reveló Pisano.

Anticipó que se estaba programando otra recorrida con autoridades provinciales para fecha próxima. “Entendemos que se cumple con una demanda histórica. Si todo sigue de esta manera debería estar terminada, siempre que no haya ningún sobresalto… en el mes de noviembre próximo. Es algo que nos hacía muchísima falta y que prácticamente era una prioridad en materia de infraestructura”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre