Vialidad Nacional admite la importancia del desmalezado de banquinas, pero en la Ruta Nacional 5 no cumple con esa prestación. Mientras la situación es motivo de queja permanente por parte de los usuarios, las malezas son cada vez más altas y los inconvenientes mayores.

“Las tareas de desmalezado de banquinas y zona de camino en las rutas nacionales son tan importantes, ya que no solo amplían el campo visual de conducción, para garantizar una visibilidad adecuada de la cartelería vertical, las intersecciones, o la presencia de animales y otros vehículos, sino que además reduce las probabilidades de que se generen focos de incendio en las mismas”, destaca el organismo en un reciente comunicado oficial.

Pero esa importancia la pone en relieve por el corte que sí está realizando en otros tramos de corredores viales que se encuentran bajo su responsabilidad. A falta de obras bueno son entonces los anuncios que se “corta el pasto”.

Hacia fines de la semana anterior, Vialidad precisamente informó sobre tareas de desmalezado y corte de pasto de banquinas y zona de camino sobre la Ruta Nacional 3, entre la ciudad de Puerto Madryn y Arroyo Verde, acceso norte a esta provincia. “Estas tareas son ejecutadas con personal y maquinaria propia, dando continuidad a un trabajo planificado con antelación, que tuvo su inicio hace dos semanas con el corte de pasto en las banquinas de la autovía de la RN 3 entre Trelew y Puerto Madryn, sobre una longitud de 60 kilómetros”.

El tramo sobre el que actualmente trabajan está ubicado entre el acceso norte a Puerto Madryn y el cruce con la RP2, en el acceso a Puerto Pirámides. Una vez terminadas las tareas en ese tramo, continuarán en la Ruta Nacional 3, entre Trelew y acceso a Punta Tombo. De la Ruta 5 ni noticias.

“Como ocurre todos los años, el inicio de la temporada estival, junto a la sequía reinante de la zona, favorece escenarios que pueden desencadenar incendios de pastizales en la zona de camino, dificultando la visibilidad de circulación en las diferentes rutas nacionales de la región”, confiesa Vialidad.

De allí que cuando hemos hablado de manera incansable acerca de una contraprestación de servicios, de la relación costo beneficio a la hora de pagar el peaje, nos referimos a este escenario. Admitido por Vialidad. El propio organismo reconoce que la falta de desmalezado pone en riesgo nuestras vidas, pero cuando se pasa por una cabina de peaje, pretenden que se pague sin chistar.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre