El pasado jueves, en la sede de la Liga Mercedina se concretaron dos importantes asambleas a los fines de definir cuestiones administrativas y de organización.
Sorpresivamente fueron varias las instituciones que no tuvieron representación, aunque se pudo llegar con poco más de lo justo estatutariamente para que las asambleas se pudieran concretar.
Dijeron presentes los clubes Ateneo, Carteros, Palometas, Trocha, Defensores, Mercedes, Pabellón Argentino de Marcos Paz, El Frontón de San Andrés de Giles, All Haz, Villa Manchi de San Andrés de Giles y Juventud de Suipacha.
Los ausentes fueron: Quilmes, Estudiantes, El Timón, Atlético Rodríguez, Deportivo Gowland, Holanda, Vélez, Unión, Jorge Newbery de Luján, AMEFIP, La Tijera de Suipacha y Talleres.
En cuanto a su no presencia, trascendió que algunos de ellos (no todos) cuentan con deudas a saldar por lo que no estaban en condiciones de emitir su voto.
No obstante, todos los ausentes ahora deberán cumplir con las nuevas resoluciones de organización que se tomaron, las cuales fueron todas por unanimidad.
En primer turno se puso a consideración la aprobación de Memoria y Balance, que recibieron la aprobación por unanimidad.
Posteriormente se concretó la extraordinaria donde se realizaron varias modificaciones al reglamento interno. Uno de los puntos fue la decisión de jugar a partir de la temporada 2025 con un único modelo de pelota, el cual fue definido en la propia reunión.
Otro de los temas importantes fue sobre la cantidad mínima de categorías que los equipos deben tener, definiéndose que en cancha de 9, todos los equipos deberán contar con las cuatro divisiones, mientras que en Juveniles el mínimo será de cuatro divisiones.
En la reglas de juego, en las dos categorías “más grandes” de Infantiles, el arquero no podrá tomarla pelota con las manos ante la devolución de un compañero, excepto de manera in directa que sea con la cabeza.
A partir de la temporada 2025 ningún jugador o jugadora que no tenga apto médico certificado, podrá jugar; es decir que quedará habilitado con el correspondiente apto.
Se incorporó un artículo por el que a partir de diciembre de este año, quienes tengan deudas por falta de cuota social o multas, tendrán un interés al momento del pago, en el caso de deuda de cuota social será con una tasa de interés a confirmar y en el tema multa, de acuerdo a los nuevos valores de entrada.
Asimismo se adelantaron algunas modificaciones de organización en cuanto al tema fichajes.