En el marco de la denominada Laides Cup, que se disputa en Brasil, la jugadora mercedina de fútbol Juana Cángaro, junto a otras compañeras de su equipo River Plate, protagonizaron un incidente en el encuentro ante Gremio.
Cuatro jugadoras del equipo argentino, Candela Díaz, Camila Duarte, Juana Cángaro y Milagros Díaz, fueron detenidas en San Paulo tras realizar gestos racistas hacia un alcanzapelotas brasileño, lo que provocó una fuerte indignación y llevó a la suspensión del partido, fue lo que indicaron distintos medios nacionales e internacionales que le dieron cobertura al tema.
El hecho se registró el pasado viernes, y ayer domingo, al cierre de esta edición, las cuatro jugadoras permanecían en el vecino país, mientras que el resto de la delegación ya se encontraba en Buenos Aires.
A todo esto, tras este escándalo, el Club River Plate compartió un comunicado oficial en la cuenta de la sección femenina de fútbol: “River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos discriminatorios ocurridos en el encuentro con Gremio por la Brasil Ladies Cup 2024. Comunica que ya está tomando las medidas disciplinarias correspondientes y seguirá trabajando para erradicar este tipo de conductas”.