Según información suministrada por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Mercedes fue una de las ciudades de la provincia de Buenos Aires donde se llevó adelante el mayor flujo de fiscalizaciones por parte del organismo.
La CNRT señaló que, en diferentes puntos estratégicos de la provincia de Buenos Aires, se llevaron adelante 145 mil controles a lo largo del año en curso resultando las ciudades con mayor flujo de fiscalizaciones, “Junín, Mercedes y La Plata”.
De esta manera, los agentes de CNRT desarrollaron operativos dirigidos al transporte de pasajeros y de carga, controlando la documentación obligatoria, seguridad del servicio y no consumo de alcohol por parte de los conductores profesionales.
En este sentido, durante el 2024, en la ciudad de Mercedes se llevaron adelante 38.644 controles que arrojaron 1.035 actas de infracción, siendo los motivos centrales la falta de documentación, tanto del vehículo como del conductor profesional. El promedio indica que cada diez vehículos que se controlaron, poco más de 2,5 % estaban con alguna irregularidad o falta. En términos generales, más del 25 % de las fiscalizaciones tuvieron lugar en nuestro partido. Mayormente los controles se efectuaron en la cabina de peaje de Olivera sobre Ruta Nacional 5.
Por otra parte, en Junín se alcanzaron los 34.709 controles, de los cuales se emitieron 2.493 actas de infracción. Asimismo, en la ciudad de La Plata fueron 18.545 controles, con 1.145 actas de infracción.
El informe destaca que, dentro de la Provincia de Buenos Aires, hubo otra cantidad importante de fiscalizaciones que se realizaron en Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría y San Pedro, a través de las distintas delegaciones que CNRT tiene en todo el país. Así, solamente en la provincia de Buenos Aires, se alcanzó la cifra que supera los 145 mil controles durante este año.