“El abandono y la falta de mantenimiento por parte del Gobierno de Javier Milei de las rutas nacionales comienza a ser un problema para los intendentes bonaerenses”, destaca un medio regional que luego refleja las acciones de los jefes comunales ante este escenario.
La publicación destaca que, a pesar del incremento de los peajes, que ya superó el 350 por ciento, “ni Vialidad Nacional ni la empresa estatal Corredores Viales responden a las tareas más elementales: cortar el pasto en las rotondas”. En rigor no solo en las rotondas sino también en banquinas o carriles centrales. La semana anterior Protagonistas daba cuenta de la relevancia que para el organismo tiene el desmalezamiento. Sin embargo, fueron tan solo expresiones que no tiene correlato con la realidad.
La situación de la Ruta Nacional 5 no es ni más ni menos un reflejo de lo que sucede en tantas otras rutas que atraviesan el territorio nacional. Esto hace que los vecinos sigan poniendo el grito en el cielo, y en algunos casos, los primeros mandatarios de distritos bonaerenses, pusieron manos a la obra e hicieron que pase lo que tiene que pasar: la presencia del Estado ocupándose de lo que hay que ocuparse. Con la diferencia que lo están haciendo los Estados municipales reemplazando la responsabilidad que sobre estos lugares tiene el Estado nacional.
En el distrito de Leandro N. Alem, el intendente Carlos Ferraris optó por cortar el pasto en las rotondas de la Ruta Nacional N° 7 luego de no obtener respuestas de las autoridades nacionales. «Es una vergüenza, no dan respuestas, se acercan las fiestas y la gente no merece ver las rotondas sobre la Ruta 7 abandonadas», expresa el jefe comunal según el portal Infocielo.
Una situación similar aconteció en Exaltación de la Cruz. “Con los pastos por las nubes» y “luego de reclamos judiciales e intervenciones del intendente municipal ante la Dirección de Vialidad Nacional sin respuesta satisfactoria, el jefe comunal Diego Nanni ordenó a la delegación Parada Robles encabezar un operativo de mantenimiento sobre la Ruta Nacional 8”, agrega la publicación.
Quien no se quedó atrás, y en este caso en Ruta 5, fue el intendente de Pehuajó. Pablo Zurro nuevamente mostró sus diferencias con el Gobierno nacional en redes sociales, y en esta ocasión fue el estado de las banquinas en el peligroso camino. «Mentirosos, caraduras, de todo son», dijo fiel a su estilo el primer mandatario de aquel distrito.
«Usted piensa que estoy en un campo sin cultivo dentro de la pampa húmeda? ¿Usted piensa que este es el Estado presente? ¿Usted piensa que podemos vivir así? Atrás hay comercios, viviendas, quintas», dijo el intendente de Pehuajó, al compartir un video desde el kilómetro 366 de la Ruta Nacional 5.
«Esta es otra muestra del déficit cero, Corredores Viales, Vialidad Nacional, Milei, Caputo y todos, gracias. Gracias por los peajes, se ve reflejado lo que ustedes trabajan, cóbrenlos más caros, viene bárbaro», ironizó Zurro quien subió la apuesta, «Mentirosos, caraduras, de todo son, porque mienten todos los días, Esto es la verdad, gracias por tener el pasto tan corto», concluye el jefe comunal de Pehuajó.
Foto: Imagen captura del video del intendente de Pehuajó.