Mientras finalizaba la temporada y una vez culminada la misma en nueve clubes hubo salidas y conformaciones de directores técnicos. Son de instituciones de Primera y Segunda. El panorama termina siendo llamativo sin darse en los últimos años.

La Liga Mercedina de Fútbol ha vivido una intensa temporada tanto en Primera como en Segunda, coronando dos campeones, Club Mercedes y Trocha, afrontándose la instancia de pérdida de categoría como también de los ascensos, comenzando con Villa Manchi y Jorge Newbery a mitad de año para sumarse Palometas y Timón en las últimas semanas a la máxima categoría.
Estas situaciones han llevado a que más de un club se plantee la manera de afrontar el 2025, dándose desgastes y a partir de allí la salida de entrenadores. Comenzando por el ascenso, en Holanda dejó el cargo Diego Miranda para quedar el DT de la Reserva, Nicolás Barrera. Por el lado de Quilmes, en medio de la competencia se alejó Luciano Apariente tomando la posta José Medina (DT de Reserva) aunque en los últimos días confirmaron la vuelta de “Beto” Velázquez al “Cervecero”.
Ya en Ateneo de la Juventud la última parte del año tuvo a Bocaccio, dándose la llegada de Diego Torres que hará dupla con Rodrigo Torres estando en el cuerpo técnico Pablo Barraza. En lo que respecta a Primera, Pabellón perdió la categoría por primera vez, despidiéndose de la institución Juan Achucarro que tanto tiempo a pasado en el equipo de Marcos Paz, al momento no fue presentado su reemplazante.

Tras salvar la categoría en Juventud de Suipacha no seguirá Mauro Rubira, por el lado de Estudiantes sucedió lo mismo con el DT Pablo Montuori con la diferencia que la dirigencia confirmó a Gabriel Lima  para el 2025. Quien ya fue técnico del “Pincha” y venía desempeñándose como Coordinador del Infanto Juvenil retorna al banco de Primera.

El sábado, en medio de la fiesta de fin de año, en Defensores Juniors agradecieron el paso de Carlos Molina para ser presentado el nuevo cuerpo técnico encabezado por los DT Ernesto Ballesteros y Osvaldo Pinilla más el Licenciado Roberto López en la preparación física. En Carteros, con la no continuidad de Velázquez (fue a Quilmes) el último viernes confirmaron a Carlos Molina que ya supo estar en el cargo hasta principios del 2020. Fue entrenador del Carteros finalista ante Mercedes en 2019 y dirigió en el primer y único Regional Federal Amateur que ha jugado al momento. A Molina lo acompañan Maximiliano Cané (ex DT de Diego Armando) y Luciano Coria.

La larga lista de cambios se cierra con Unión, tras bajar de categoría dejó el cargo el cuerpo técnico, Torres pasó a Unión una vez concretada la no continuidad, llegando a un acuerdo Diego Miranda que pasó a vivir una experiencia más en el equipo de Acceso Sur, comenzarán a entrenar el 28 de enero.

A partir de estos cambios, al momento no se anuncian más, aunque en Villa Manchi está analizando su futuro Germán Stopiello, los clubes no mencionados apuestan a la continuidad como en Trocha donde confirmaron a Juan Ignacio Menéndez, lo mismo por el lado de Vélez con Maxi Scorini y en el ascendido Palometas continúa la apuesta con Juan Amed. En otro de los equipos foráneos, sigue Diego Baglione en All Haz con recambio de plantel y una batería de amistosos con clubes del ascenso que ya están en carpeta, está la chance que futbolistas mercedinos se acoplen a All Haz.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre