Mediante un comunicado de prensa titulado “En defensa de la memoria, la verdad y la justicia”, la Comisión de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Asesinados en la Dictadura Cívico-Militar y la Coordinación de Derechos Humanos, expresó su más enérgico repudio al cierre del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ubicado en el Espacio de la Memoria y los Derechos. Humanos (ex ESMA), el cierre del Archivo Nacional de la Memoria, así como a los despidos masivos de trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

“Estas decisiones representan un grave retroceso en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, pilares fundamentales de nuestra democracia y esenciales para la construcción de una sociedad basada en el respeto a los derechos humanos. Siendo este, no solo un ataque directo a la memoria colectiva, sino que vulnera, además, los derechos de los trabajadores afectados”, asegura el comunicado de la entidad local.

“Nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras afectados por estas medidas y hacemos un llamado a la sociedad a movilizarse en defensa de los espacios de memoria y de las políticas públicas que honran y protegen la verdad, la justicia y los derechos humanos”, agrega el espacio antes mencionado.

En el comunicado la Comisión exige al Gobierno nacional la inmediata revisión de decisiones, el cese de los despidos y la reapertura del Centro Cultural Haroldo Conti, “así como el compromiso de fortalecer, y no debilitar, las políticas de Memoria, Verdad y Justicia… Porque recordar es un acto de justicia y una garantía de futuro”.

La declaración está firmada por la Comisión de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Asesinados en la dictadura cívico-militar y la Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre