El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires, el mercedino Luis Eusebio Colao, realizó un balance del año y enumeró los desafíos para este 2025 para el portal provincial Diputados Bonaerenses.

“El cierre del año siempre en toda institución, y como uno mismo en lo personal, trata de hacer un balance de lo que ha sido. En estos nueve meses que nos toca la conducción de la Caja y el Colegio, la Mesa Directiva y en conjunto el Consejo Superior, sentimos que hemos cumplido con lo que habíamos programado para el año”, dijo el profesional al medio colega.

Según el titular del Colegio de Martilleros bonaerense, el desafío de la nueva conducción era lograr tener una mejor llegada a los colegiados, para permitirle a la comunidad conocer algunas cuestiones que consideraban importantes con respecto al sector. “Eso lo logramos, hoy, a través de nuestro canal de YouTube, hemos ya empezado con capacitaciones y también el haber logrado firmar el convenio con la UNNOBA (Universidad del Noroeste) para poder tener nuestro propio sistema de estadísticas”, explicó Colao en diálogo con Diputados Bonaerenses.

A mediados del pasado mes de octubre, el Colegio de Martilleros y la UNNOBA, firmaron un acuerdo estratégico con el objetivo de medir el mercado inmobiliario y construir indicadores en torno a la evolución de la actividad del sector para otorgar previsibilidad en la toma de decisiones de los profesionales matriculados y de la población en general.

Además, desde el Colegio de Martilleros bonaerense también realizaron este 2024 el Congreso Inmobiliario provincial, que tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata, y superó las expectativas de los organizadores, ya que participaron más de 600 colegiados y tuvo más de 5.000 reproducciones en su canal de YouTube.

“Desde el punto de vista de la Caja, que muchas veces lo dejamos de lado, pero para nosotros ocupa un rol central también, logramos terminar el año con un muy buen cierre económico con un incremento notable de las reservas”, explicó Luis Colao al medio antes mencionado.

En lo que respecta a este 2025, Colao señaló que “las expectativas en general es seguir con estos temas de agenda, trabajando y profundizando en esta línea que el Consejo Superior trazó. Desde el punto de vista profesional hoy nos encontramos con que la actividad ha mejorado”, agregó.

El titular del Colegio de Martilleros consideró que “hay que mejorar lo que son las líneas de créditos hipotecarios, que hoy son bastante restrictivas, hemos tenido reunión con el Banco Nación planteando esto y vamos a trabajar en eso. Creemos que esto puede llegar a beneficiar el desarrollo de la actividad, nuestro compromiso es seguir trabajando para la comunidad y trabajar para nuestros matriculados”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre