En horas de la tarde del último sábado, en las instalaciones del Tiro Federal de Mercedes, se concretó un hecho que sin dudas será recordado, ya que el mercedino Julio Ricardo Villa, tuvo la posibilidad de obtener un record mundial de tiro con pistola utilizando solo una mano, sin apoyo.
Con una difusión previa de lo que podía pasar, el hecho había generado cierta expectativa, por lo que varios se acercaron al predio del Tiro Federal y así poder ser testigos de esta jornada histórica.
El evento contó con la presencia de autoridades del ente internacional Official World Record, – quienes desde Barcelona vinieron a nuestra ciudad para así poder certificar la prueba.
Julio Villa tenía que superar 150 metros, que ante la enorme expectativa de todos los presente hizo impacto ante los aplausos y el “dale Julio”.
Lo cierto es que fue superando, 160, 170, 180, 200 hasta llegar a una marca de 250 metros con 40 cm alcanzando así el record mundial, lo que obviamente generó asombro, aplausos y momentos de mucha emoción
Julio Ricardo Villa es un integrante de la fuerza de Gendarmería, por lo que muchos de sus compañeros se hicieron presentes para acompañarlo y también ser testigos de tamaña acción.
El segundo comandante Julio Ricardo Villa, que presta servicio en el Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”, obtuvo la certificación correspondiente luego de realizar satisfactoriamente la performance con una pistola Pietro Beretta calibre 9 mm, de dotación integral de la Fuerza, con una sola mano, a 250 metros de distancia a una silueta metálica.