Se producen a través de WhatsApp, redes sociales, correos electrónicos y llamadas telefónicas. Desde la empresa solicitan a los usuarios no compartir datos personales y consultar los canales oficiales.

Ante los intentos de estafas mediante llamados telefónicos, mensajes de WhatsApp o correos electrónicos de personas que se hacen pasar por gestores comerciales de la empresa, EDEN salió a poner en claro la situación.

En tal sentido recuerda a sus usuarios que la compañía no realiza llamados telefónicos solicitando números de contacto personal, no ofrece reprogramaciones de cortes programados a cambio de pagos, no ofrece descuentos promocionales de tarifa eléctrica a jubilados y pensionados, no comparte códigos vía WhatsApp u otro servicio de mensajería, ni solicita pagos a nombre de terceros.

El WhatsApp oficial de la empresa (+54 9 336 452 6944) es el único habilitado para realizar gestiones y operaciones, y puede corroborarse por la tilde verde junto a EDEN. Por otro lado, la distribuidora únicamente solicita el Número de cuenta a través de los canales habilitados. Por eso, para evitar ser víctimas de estafa, es importante no compartir datos confidenciales tales como: Claves personales, Números de tarjetas o Códigos recibidos en sus celulares.

“La empresa bajo ningún término ofrece descuentos promocionales sobre períodos ya facturados. Únicamente en oficinas comerciales o a través de canales oficiales los usuarios podrán acceder a planes de pago, gestionar subsidios, entre otros”, aclararon.

EDEN dejó en claro que solo se comunica con el usuario cuando este solicita un turno telefónico programado a través de la Oficina Virtual y la aplicación móvil de la compañía. Asimismo, es importante destacar que por normativa los operarios no tienen autorización para ingresar a los domicilios particulares.

Con el fin de proteger a sus usuarios y brindar información clara sobre posibles intentos de estafa, EDEN lanzó una nueva campaña preventiva de concientización a través de distintos canales bajo el lema: Juntos nos cuidamos de las estafas. Estas campañas incluyen publicaciones en redes sociales, envíos de correos electrónicos informativos y comunicados en medios de comunicación, alertando sobre las diferentes modalidades de fraude y brindando consejos para reconocerlas.

Es oportuno recordar que los canales oficiales de EDEN son: WhatsApp +54 9 336 452 6944, App EDEN Móvil, Call Center 0800 999 3336 / 0810 999 3336, Oficina Virtual https://oficinavirtual.edensa.com.ar/ingreso Web EDEN – Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A (www.edensa.com.ar)

Redes sociales Facebook https://www.facebook.com/EDENComunica Instagram EDEN (@edencomunica)

X EDEN S.A. (@EDENSAComunica)

LinkedIn EDEN: Empresa Distribuidora de Energía Norte S.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre