Luego de dar a conocer las estadísticas del mes de diciembre, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes consiguió definir la intensa actividad que tuvo durante el año 2024. En el último mes del año anterior los servidores públicos contabilizaron unas 84 salidas, lo que representa casi 3 salidas por días.

En la discriminación de esos servicios prestados y atento la falta de lluvias y la consecuente sequía, fueron 44 intervenciones en lo que se denominan incendios forestales, el doble de lo que fueron salidas por incendios de automóviles y viviendas. A pesar de los pedidos y las recomendaciones, el escenario imperante fue problemático para los Bomberos en materia de incendios de pastizales.

En lo que respecta a los números anuales, Bomberos tuvo 658 salidas, siendo los incendios los casos de mayor requerimiento de sus servicios. Según datos aportados por el propio cuerpo, contabilizaron 472 salidas, es decir más de una por día. A eso se le deben sumar otras acciones como auxilios (37), servicios especiales (38), colaboraciones (5), guardias (2), comando (9), servicios técnicos (57), ceremonial (17) e intervención en casos de materiales peligrosos (21).

Los números indican que diciembre tuvo un alto promedio de salidas producto de la situación climática y eleva la estadística anual a casi 2 salidas por días durante el 2024. Ya se ha terminado el mes de enero y los números que se conocerán prontamente, es posible que se asemejen a lo acontecido en el último mes del año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre