El colegio profesional de Ingenieros Bonaerenses, que integra Mercedes como parte del Distrito VII, pidió definiciones en la modalidad de ejecución de las obras de infraestructura pública.

“Desde nuestro colegio apoyamos el orden de las cuentas públicas, la estabilidad cambiaria y las medidas que tiendan a mitigar el proceso inflacionario. No obstante, no podemos dejar de señalar nuestra preocupación por la falta de definiciones en materia de la modalidad de ejecución de las obras de infraestructura pública a futuro”, señala el mensaje que lleva la firma del Ing. civil Jorge Castellano, presidente del Consejo Superior del CIPBA.

El Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires (CIPBA) expresó su preocupación ante la paralización y falta de continuidad en las obras públicas en todo el ámbito nacional, pero especialmente en territorio bonaerense. A través de un comunicado, destacó el impacto negativo que esta situación genera en la actividad económica y el desarrollo estructural del país.

Durante la campaña electoral, el actual presidente Javier Milei había planteado la posibilidad de implementar un sistema de ejecución de obras de infraestructura pública “a la chilena”, basado en la iniciativa privada. “Pero habiendo transcurrido ya trece meses de gobierno de la nueva administración, solo hemos visto una total reducción del financiamiento público en este concepto, lo que ha causado que las obras públicas y las licitaciones en curso del Estado nacional o con aportes del mismo en nuestra provincia carezcan de continuidad”, indicaron los profesionales.

En nuestra ciudad existen varias obras nacionales paralizadas sin un horizonte cercano de reactivación. Entre ellas puede mencionarse el complejo habitacional del ex Acceso Sur y 110, el programa Casa Activa y hasta el propio Acceso Manuel Sanmartín que quedó inconcluso y el propio Municipio reactivaría en un lapso determinado.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre