De acuerdo a la información suministrada por fuentes oficiales, alrededor de 500 asistentes de distintos barrios de la ciudad, pudieron disfrutaron del programa denominado Escuelas Abiertas de Verano, que está impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
La iniciativa estaba prevista extenderse a lo largo de enero, y en su desarrollo contó con el apoyo del Municipio e incluyó una serie de actividades recreativas y pedagógicas a las que estaban previstas en términos generales.
El acto de cierre del programa se realizó el pasado martes en la pileta del Parque Municipal Independencia con la presencia del intendente, Juan Ignacio Ustarroz; el secretario de Educación, José Luis Pisano; los integrantes del Consejo Escolar Maguy Oliva, Luis Herrera y Walter Taramasco; y el inspector distrital Christian Ponce, además de los docentes responsables de las actividades.
“El programa tuvo dos propĂłsitos. Que los chicos puedan seguir aprendiendo en otro contexto, y principalmente que disfruten. Y creo que cumplimos con ambos”, dijo Ponce. “Hemos hecho un gran trabajo integrado con el Municipio, la SecretarĂa de EducaciĂłn, los consejeros escolares, todos los docentes y auxiliares que formaron parte del programa y el resultado se ve en la cara de los chicos y las chicas. Como dice la propaganda, la felicidad de los chicos no tiene precio. Y es tanto el entusiasmo que nos generĂł que nos gustarĂa que este programa se extendiera”, agregĂł el inspector.
Como sucedió en la apertura de “Escuelas Abiertas de Verano”, Ustarroz volvió a felicitar a todas las personas que trabajaron en el programa, porque “les garantizan a los niños y las niñas la posibilidad de disfrutar de estas actividades y de estos espacios”; y resaltó “la labor del sistema educativo, que trabaja con intensidad durante todo el año y a través de estas actividades sostienen lo pedagógico y lo recreativo”.
Como se habĂa destacado, el Municipio colaborĂł con la infraestructura de las distintas sedes habilitadas y en algunos casos, con el transporte de los asistentes. El programa contĂł con 18 sedes, y con la inclusiĂłn de las piletas del Parque Independencia y el ex Instituto UnzuĂ©, las que tuvieron sus respectivos equipos de guardavidas. El desarrollo de las actividades tambiĂ©n incluyĂł desayuno, traslados y almuerzo. Los equipos estuvieron a cargo de la coordinadora de Escuelas Abiertas de Verano, Guillermina Grosso; y la inspectora de EducaciĂłn FĂsica, Cecilia Scardamaglia.