El cinematográfico episodio relatado por Jorge Lasala en su red social comenzó en la madrugada del viernes en la localidad de Castilla, partido de Chacabuco, cuando un masculino de 38 años que se hallaba alojado en un centro de recuperación de adicciones de esta localidad, se fugó del lugar, sustrayendo un automóvil Ford Focus. Al ser perseguido por el personal del centro asistencial lo abandona dándose a la fuga hacia zona rural, donde roba una Pick Up Toyota Hilux, color blanco de un establecimiento rural con la que toma dirección hacia Suipacha despintándose en cercanías de un frigorífico, continuando su fuga a pie con destino desconocido.
Más tarde personal del Destacamento de General Rivas, partido de Suipacha, interceptó a una persona sospechosa en cercanías de la sala de primeros auxilios de la localidad, quien presentaba lesiones leves en su rostro, quien al ser identificado más tarde resultó ser el responsable de la fuga y robo de vehículos en Castilla.
Más tarde se conoció que está persona domiciliada en Junín, habría hecho «dedo» sobre el acceso a General Rivas y un automóvil lo acercó hasta esta localidad.
Intervino Destacamento Policía General Rivas, personal del CPR de Suipacha y personal del CPR de Castilla.