Tras gestiones realizadas por la Dra. Viviana Ungaro, el venidero miércoles en horas de la mañana, llegará a Mercedes un representante de la Defensoría General de la Nación para dialogar con los vecinos acerca de los conflictos que se generaron con el Peaje de Olivera y que vienen siendo motivos de protestas desde hace largo tiempo. Pero no solo los costos de esta “aduana interna” generan preocupación, sino también la falta de mantenimiento, la insuficiente iluminación, entre otros aspectos por abordar. La reunión se llevará a cabo en calle 24 N° 784 y la Defensoría trabajará en conjunto con la Defensoría Federal de Mercedes.
“Es importante que expliquemos todas las dificultades que estamos atravesando”, destacó la profesional que forma parte del grupo de vecinos de Gowland Agote llamado Vecinos para Vecinos. “A partir ahí reclamamos ante diversas autoridades de manera organica. No pertecemos a ningún espacio político, solo vecinal. Tenemos reclamos pendientes de respuestas ante Vialidad Nacional y Vialidad de la provincia por la ruta 41”, destacó.
Silvina Junco, del programa Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Defensoría General de Nación, sería la funcionaria que mantendría el encuentro con los vecinos que se acercarán hasta la sede judicial.
“Oportunamente plante el tema a Defensoría y tomaron el tema. Me confirmaron que iban a trabajar en conjunto con la Defensoría General de Mercedes. Me pidieron datos e hicieron lugar. Ahora vienen a hablar con los vecinos y a hacer una inspección ocular de los reclamos y planteos que venimos haciendo. La intención es que vayan muchos vecinos para mostrar la preocupación que tenemos”, agregó la Dra. Ungaro.
