La concejal de LLA estaba al frente de la oficina local de la Obra Social de jubilados y pensionados. Al llegar el pasado viernes no pudo ingresar. Días antes había presentado la renuncia pero le fue rechazada. La disputa de sectores dentro del espacio político que gobierna Nación genera fuertes internas. ¿Qué sucederá con Mauricio Pollacchi en ANSES?
La guerra interna que se ha desatado dentro de La Libertad Avanza va dejando secuelas. Tan así, que el pasado viernes fue echada la concejal Silvia Di Leo, en su rol de titular de la oficina Mercedes del PAMI.
Tal como lo venía anunciando Protagonistas desde hacía días, las diferencias políticas dentro de LLA venían generando ciertas rispideces, con un pensamiento del nuevo coordinador regional, Teodoro Ramón Vera Chávez, en que no haya doble comando por parte de los concejales en PAMI y ANSES.
Lo ocurrido el último viernes parece certificar esa idea. La edil Silvia Di Leo, llegó a las oficinas del PAMI, y como todos los días, se aproximó a “fichar” con su huella digital. En una primera intención, no hubo luz verde, por lo que insistió una vez más, con el mismo resultado. Dicen que algún empleado le manifestó que quizás por el uso de alguna crema, el lector de huellas no leía la clave. Tras un lavado y secado de mano, volvió a insistir, pero una vez más, el intento fue negativo.
Allí Di Leo comenzó a pensar, en lo que finalmente terminó ocurriendo: fue echada sin previo aviso de su cargo.
A partir de lo ocurrido, varias son las especulaciones que se han escuchado y leído en cuanto a quién podría ser el sucesor. Mientras que algunos sostienen que será alguien ligado a LLA, pero del espacio opuesto al que comparten Di Leo y Mauricio Pollacchi, otros marcan que la persona elegida surgirá de las filas del PRO.
Mientras tanto, la despedida Silvia Di Leo ha brindado alguna declaración, donde sugirió que indudablemente su apartamiento del cargo en el PAMI se debió a las diferencias internas en el espacio libertario, incluso habría manifestado directamente que su separación del cargo habría sido por no responder al nuevo coordinador Vera.
No obstante, se confirmó lo publicado por este medio en su edición del 10 de febrero, en cuanto a que Silvia Di Leo había presentado la renuncia. Precisamente ello fue así, y Protagonistas accedió al contenido del telegrama enviado por la concejal, donde presenta su renuncia con fecha del 1 de febrero. “… Asumí dicho cargo con la profunda convicción, entre otras, de despolitizar desde mi humilde lugar al instituto, en respaldo de la gestión trazada por la Dirección a Nivel Central. A menos de un año de gestión trabajando en beneficio de los afiliados del instituto con el objetivo antes mencionado, el clima en la política interna de LLA parece trabajar ignorando esa premisa y juega con nosotros, los jefes, como si fuéramos súbditos descartables, generando incertidumbre y malestar, condiciones que hacen insostenible nuestra labor cotidiana de por sí exigente ya que somos la cara del instituto ante los afiliados y prestadores con todo lo que ello implica, sumado a que cargamos en nuestras espaldas el reajuste severo y necesario llevado a cabo por los ejecutivos de esta obra social que Ud. encabeza”, explicó Di Leo en su decisión, agregando: “…Ingresé a la política para cambiarla. Toda la vida me inventé y reinventé en épocas duras y durísimas, y no tengo porqué admitir que un puñadito de punteros políticos con mañas inapropiadas de la vieja política, pase por encima de mí ni de otros jefes o empleados por el simple hecho de conseguir un voto a cambio de cargos públicos.
Todo lo contrario de lo que prometimos en campaña a cada individuo de este país.
Porque soy LEÓN. Por dignidad. Porque soy LIBERAL y trabajo para cambiar la política para construir un país mejor, es que renuncio al INSSJP a partir de hoy, para no ser parte de lo mismo de siempre”.
¿Qué ocurrirá en ANSES?
Con la eyección de Di Leo en el PAMI, ahora todas las miradas están puestas en la figura de Mauricio Pollacchi, quien está al frente de la Jefatura del ANSeS. Por el momento, el propio concejal, ha mencionado no tener novedades sobre un final similar al de su compañera de Bloque.
Las próximas horas, quizá sirvan, para dar un poco más de claridad, en medio de un tenso clima que vive LLA en la región.