La Argentina es circular, todo se repite. Nuevamente un presidente de la Nación ha nombrado por decreto jueces de la Corte Suprema de Justicia. Más allá de la controversia y los debates que este aspecto va a generar durante todos estos días, hubo expresiones en contra de la decisión. Entre ellas la de los mercedinos Sabrina Selva (diputada nacional) y Juan Pablo López (presidente del PJ Mercedes).
La decisión del presidente Milei también se sustenta en desviar la atención del caso Libra, sin embargo, no parece que eso esté sucediendo. Tal vez pueda mitigar, pero no ponerlo fuera de los primeros planos de la discusión.
La legisladora mercedina ha presentado en la Cámara Baja un pedido de interpelación “para que Karina Milei venga a dar explicaciones al Congreso”, por el tema de lo que considera la estafa $LIBRA. “En esa estafa que tiene a Milei como imputado, surgieron varios testimonios que involucrarían a Karina Milei en el delito de cohecho por recibir coimas siendo funcionaria pública”, dijo la diputada oriunda de Mercedes.
Agregó que a pesar de la evidencia, la Justicia no le pide explicaciones, “le exigimos que venga a darlas al Congreso”. Selva afirma que para entender la estafa LIBRA “hay que involucrarse… Por eso en la Comisión de Comunicaciones e Informática escuchamos a especialistas exponer sobre el uso de criptomonedas y la prevención de estafas. Es innegable que hay que investigar, que los funcionarios involucrados deben dar explicaciones y que el problema no es la tecnología, son los estafadores”.
Más tarde la diputada nacional informó que habían designado a María Florencia Zicavo, responsable de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Mariano Cúneo Libarona para investigar a Milei por la estafa Libra “Están leyendo bien. La que va a “investigar” es empleada del tipo que Milei dijo en la entrevista con Jonatan Viale que es el encargado de defenderlo”. Siguiendo con el aspecto judicial agregó que para garantizar su impunidad y la de su hermana, “Milei, una vez más, se lleva puesta la Constitución Nacional y nombra dos jueces de la Corte Suprema por decreto… La cortina de humo para tratar de zafar del escándalo $LIBRA es cada vez más grotesca y peligrosa”, concluyó.
También el presidente del PJ local y exintegrante del Parlasur, Juan Pablo López, expresó su preocupación. “Una muestra más, y ya no le entran botones al saco. Sin ponerse colorado, con la impunidad propia de quien tiene la seguridad de servir al poder real, Sin Vergüenza, nombra por decreto dos jueces de la Corte. Así, como eligen jueces, pretenden elegir tus candidatos con Ficha Limpia”, expresó.