La nueva titular de la agencia de PAMI Mercedes comenzó una semana particular al frente del organismo. Los trabajadores de las oficinas ubicadas en la esquina de 25 y 16 aseguran que solo pudieron conocerle la voz el día viernes, cuando al ingresar dio los buenos días y al retirarse se despidió. No obstante, en el arranque de la semana de Daniela Canziani, afirman que se mantuvo encerrada en su oficina sin tomar mayor contacto con el personal. Solo había entablado una breve charla con uno de los trabajadores para preguntar por dos cuestiones. La primera era conocer si la agencia contaba con “caja chica”. La segunda fue un pedido del listado de los trabajadores, con sus respectivas fechas de ingreso.
La realidad es que esa caja chica no existe y el listado fue denegado. En el primer caso una fuente vinculada al PAMI señaló que además de la inexistencia de esos recursos, la nueva jefa se llevará una sorpresa cuando sepa que deberá sacar plata de su bolsillo para afrontar algunos gastos, como el pago de Internet o la compra de resmas de papel.
En el caso del listado de personal la negativa fue del área de Recursos Humanos, quienes le hicieron saber que si quería esa información tenía que solicitarla directamente a los estamentos superiores del instituto, a Esteban Leguizamo en concreto.
Pero tanto el lunes como el martes, Canziani no estaba notificada del cargo, trámite que se realizó en Luján el miércoles cerca de las 3 de la tarde. Desde entonces quedaba formalmente como responsable de la agencia, por cuanto no faltaron aquellos que consideraron una imprudencia estar dos días en las oficinas sin nombramiento oficial más que la resolución administrativa de la que dimos cuenta el pasado lunes.
El día jueves la nueva jefe no estuvo en las oficinas y el viernes saludó al llegar y al retirarse. “Todo un avance”, aseguró de modo irónico un trabajador. Desde los gremios estarían por reclamar un acercamiento con la funcionaria a los efectos de coordinar el trabajo. Algunos creen que la inexperiencia es la razón por la cual todavía no hay directivas. En estos días podría acercarse a Mercedes a brindarle asesoramiento, la titular del PAMI Jáuregui, Pamela Lazarte, quien también asumió de la mano de La Libertad Avanza y que tiene algunos meses más de recorrido. Cabe consignar que Jáuregui es una oficina que cuenta con un solo empleado, que estuvo a punto de ser cerrada y que el cúmulo de atención de la misma es ostensiblemente inferior al que tiene Mercedes, con más de 10 mil afiliados.