Una nueva convocatoria se registró en plaza San Martín, convocada por parte de los Jubilados Autoconvocados Mercedinos. Fue el pasado miércoles, casi de manera simultánea con la sesión de la Cámara de Diputados, donde entre otros temas se trataba la prórroga de la moratoria previsional y el DNU para tomar deuda del FMI.

Hubo buena respuesta de vecinos que acompañaron, incluso clubes de Mercedes, a través de sus hinchadas, se sumaron a la protesta. Entre los presentes hubo dirigentes de distintas fuerzas políticas que no comulgan con el Gobierno de Javier Milei.

En una especie de radio abierta, los Autonconvocados volvieron a manifestar su preocupación por la política de medicamentos y trámites burocráticos con que se encuentran en el PAMI. “No tenemos representación en PAMI, nunca nos han convocado”, expresaron. La movilización fue dedicada al reportero gráfico Pablo Grillo, herido de gravedad por la Gendarmería Nacional, mientras realizaba la cobertura periodística de una de las manifestaciones.

Finalmente, los asistentes marcharon en silencio por las calles céntricas, con pancartas que solo tenían mensajes relacionadas con la situación de los jubilados, “que estamos tristes, angustiados y pobres”, dijeron. “Quieren hacerle creer a la gente que nosotros somos el enemigo interno, pero hoy más que nunca le ponemos el cuerpo al impresentable de Milei”, señalaron antes de marchar.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre