El desdoblamiento de elecciones que se plantea para la provincia de Buenos Aires, prevista para el mes de septiembre, ha generado un escenario de fuerte internismo dentro del peronismo. Es de público conocimiento que el kirchnerismo no comparte la postura del gobernador Axel Kicillof. En tal sentido el senador nacional Eduardo “Wado” de Pedro dejó sentada su postura respecto de la decisión electoral.
Fundamenta el exministro del Interior que los desdoblamientos nunca le sirvieron al peronismo. “En 2023, hablamos con muchos gobernadores para evitarlo. Sin embargo, Alberto Fernández los avaló, y todos sabemos cómo fue el resultado”, dijo.
Para De Pedro, si Milei no logró ganar la provincia de Buenos Aires “fue, justamente, porque el peronismo supo defenderla con una estrategia territorial unificada. Dividir la fuerza del peronismo solo puede ser una buena noticia para los intereses de Milei y Macri”, agregó en un posteo de redes sociales.
Más adelante dice que el peronismo de PBA nunca desdobló una elección. “Nosotros sabemos que una elección unificada sumaría más votos a la elección nacional. No podemos hacer lo que le conviene a Milei. Si ellos festejan el desdoblamiento es porque les conviene. Desdoblar es dividir”, sostuvo.
El dirigente oriundo de esta ciudad hace notar que una elección se puede perder o ganar, “socavar la unidad del peronismo usando como mascarón de proa complejidades operativas no es más que entregarle a Milei la posibilidad de dividir aquello que se unió, con mucho esfuerzo, en el año 2019”.
Wado considera que lo que está en juego en estas elecciones es que Milei tenga quórum propio a partir de 2026. “Darle esa posibilidad es darle un cheque en blanco. Para frenar a Milei necesitamos ganar la elección provincial, pero sobre todo, la nacional”.
Entre otros conceptos sostiene que desde el sector que representan buscan la unidad del peronismo. “Una sola elección, una sola fuerza. Proponemos una respuesta unificada, contundente y sin divisiones. Las básicas, los concejales, los intendentes, los legisladores, el gobernador, los gremios, las organizaciones populares y toda la militancia, son el verdadero escudo al saqueo de Milei”, concluyó.