Apenas tomó estado público el caso acontecido en el área de Tránsito, la oposición salió a buscar explicaciones. De hecho, en la sesión de esta noche ingresará un pedido de informes que se cae de maduro tendrá la aprobación pertinente, coma más coma menos.

En concreto, el bloque de concejales de La Libertad Avanza, integrado por Pollacchi y Di Leo, entiende que el apartamiento de funciones de tres agentes municipales pertenecientes al área de licencias de tránsito de nuestra ciudad, “y ante la sospecha de presuntas irregularidades en el proceso de expedición de las mismas, que son de público conocimiento”, merece aclaraciones.

En los considerando señalan que la transparencia en los actos de Gobierno y en la función pública constituye un principio fundamental para el buen funcionamiento del Estado. “La entrega de licencias de conducir implica una responsabilidad directa sobre la seguridad vial y el cumplimiento de normativas nacionales y locales. La ciudadanía tiene derecho a conocer con claridad los hechos que motivaron el apartamiento de los agentes involucrados, así como las medidas adoptadas por el DE para esclarecer los hechos y evitar que situaciones similares se vuelvan a repetir”, mencionan.

Los concejales sostienen que el Cuerpo Deliberativo tiene la facultad y la responsabilidad de ejercer el control sobre los actos del Ejecutivo y por ello proponen mediante una resolución solicitarle al Ejecutivo municipal que, a través del área que corresponda, informe en un plazo no mayor a 10 días hábiles, los motivos que dieron al apartamiento de los 3 agentes municipales vinculados al área, la fecha en que se dispuso el apartamiento y acto administrativo correspondiente, el estado actual de cualquier sumario administrativo o investigación interna iniciada al respecto y si se ha dado intervención a la Justicia o a algún organismo externo de control. Algo de esa información ya es de conocimiento público.

El proyecto además intenta averiguar qué medidas preventivas adoptó el Departamento Ejecutivo para garantizar la regularidad del proceso de emisión de licencias durante y posterior al hecho y si se puede dimensionar el número total de licencias otorgadas por estos agentes “que podrían haber sido emitidas de manera irregular en los últimos 5 (cinco) años”, expresan.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre