Promovido por la Dirección de Producción de la Municipalidad se llevó adelante un importante encuentro de intercambio entre integrantes de la Comisión Directiva del Sector Industrial Planificado, escuelas y centros de formación laboral y profesional, del cual también fue parte el intendente Juan Ignacio Ustarroz.
“El intendente impulsa como eje de gestión la educación y sus procesos, los vínculos institucionales, por eso nos resulta tan valioso este encuentro donde buscamos continuar vinculando los procesos productivos mercedinos, con los procesos educativos, donde se retroalimenten de experiencias compartidas y en el futuro tener las empresas presentes, la mano de obra calificada y formada por nuestras excelentes instituciones educativas” contó Martín Boragno, director de producción comunal.
La iniciativa va en línea con la intención o los objetivos que dieron vida a los centros de formación laboral. El norte que se proponen es capacitar y formar a las personas de acuerdo a lo que demanda el mercado laboral. De allí que el vínculo con los sectores empresarios es fundamental para que no solo puedan formarse mercedinos en estos centros educativos, sino que también puedan acercarse a una salida laboral. Esto explica la presencia de los directores del Centro 401, Sebastián Minadevino y del 402, Jorge Pirotta.
En la reunión, de la que también participó la Cámara Económica, el intendente Ustarroz agradeció a cada una y cada uno de los participantes por el enorme compromiso y vocación, y seguir trabajando unidos por la ciudad.