¿Casualidad o causalidad? La llegada del gobernador al Complejo La Trocha tuvo una recepción con dos pasacalles que se adjudicó una agrupación que lleva el nombre de EPIKA. Sí, con K. Esta fue una de las firmantes de aquel lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro que considera que el actual primer mandatario provincial Axel Kicillof es quien encarna la alternativa peronista para enfrentar al Gobierno de Javier Milei.
Aquel documento no dudaba en afirmar que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, bajo la conducción de Axel Kicillof, “se ha convertido en el escudo y la red que luchan por proteger los derechos de los bonaerenses ante un Estado desertor. Mientras el Gobierno nacional abandona sus responsabilidades, la Provincia busca aliviar el daño social que provoca la apuesta por el mercado desregulado como única respuesta. Es en el Gobierno de la Provincia donde se visualiza una alternativa y donde se enciende una esperanza concreta, real, que demuestra con hechos que hay otra forma de gobernar: con compromiso, con transparencia y con políticas públicas en favor del pueblo”.
En aquella oportunidad los firmantes eran diferentes intendentes y legisladores, además de agrupaciones políticas y sindicales. Solo se encontraba presencia mercedina entre los gremios, más precisamente en la propia CGT Regional. Pero no parece que hayan sido los gestores de estos pasacalles de recepción que rezaban: Axel es la Esperanza.
En política no resulta difícil considerar que tales carteles pueden ser descolgados con facilidad antes que sean vistos por todos los presentes en un acto. Pero no sucedió, permanecieron allí desde temprano y hasta que todo terminó. Algunas averiguaciones efectuadas por este semanario indican que hay mercedinos que responden a EPIKA, pero que a la vez son soldados del intendente Ustarroz. No obstante, ante la consulta realizada hubo silencio. Los carteles ya habían hablado por sí solos.