El intendente Juan I. Ustarroz recibió a su par del municipio de Hurlingham Damián Selsi, con el objetivo de generar trabajo entre ambas comunas. En esta primera etapa se rubricó un convenio con el fin de fomentar el turismo social destinado a adultos mayores del municipio del oeste del conurbano, a través de visitas organizadas a la ciudad de Mercedes.

Ustarroz expresó el agrado de celebrar este convenio, “quiero destacar la creatividad del Municipio de Hurlingham, en el marco de un contexto de crisis, con un Gobierno nacional que frenó actividades de cuidado de salud y recreativas para los adultos mayores” donde “el Municipio nos plantea esta idea muy positiva para nuestra comuna y que ahora firmamos para concretar” sostuvo el jefe comunal.

La iniciativa presentada por Selsi apunta a incentivar los viajes en un día de contingentes de adultos mayores de Hurlingham para hacer visitas turísticas a lugares históricos de Mercedes, terminando con una comida en el pueblo de Tomás Jofre.

“Que vecinos, adultos mayores de Hurlingham, vengan a la zona de Tomás Jofré, – pueblo gastronómico muy reconocido y valorado – como viaje de esparcimiento y recreación, es una iniciativa que hermana a las dos ciudades… promover el turismo es siempre promover el empleo, el trabajo, el bienestar”, destacó el jefe comunal local.

Por su parte Damián Selsi expresó que “para nosotros es importante hacer este primer convenio con el Municipio de Mercedes porque conocemos la hospitalidad que tienen. Siempre hay muy buenas referencias y hay una cultura hospitalaria para recibir bien a la gente. Queremos que nuestros adultos mayores sean bien recibidos”.

El convenio permite que los centros de jubilados de Hurlingham, a través de sus autoridades, puedan anotar a contingentes y el Municipio efectúa los viajes hasta Mercedes, realizando un recorrido turístico, “visitando lugares icónicos de Mercedes y concluir con una comida” indicó Selsi y agregó que “es turismo en el día y es una forma de ayudar a los centros de jubilados a dar algo más”.

Los motivos por los que Mercedes fue elegida como destino en este primer convenio realizado tienen que ver con la tradición de la ciudad con varias fiestas nacionales como la Fiesta Nacional del Salame, la Fiesta Nacional de la Torta Frita, la del Durazno y también por la expertiz que adquirió Mercedes en la recepción y atención de muchísimos visitantes y turistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre