Un curso de educación permitirá a un grupo de 20 mujeres privadas de la libertad alojadas en el Anexo Femenino de la Unidad 5 de Mercedes aprender el oficio de panadería a lo largo de ocho clases que se realizarán de manera presencial todos los martes durante la mañana.
La capacitación estará a cargo de Mirna, instructora que también se encuentra alojada en esa unidad penitenciaria, bajo la supervisión y colaboración de la Oficina de Inclusión Sociolaboral y la Jefatura de Vigilancia y Tratamiento, además de la Jefatura del Anexo Femenino.
Esta propuesta busca contribuir a través de la formación técnica con la reinserción laboral de las participantes, asegurando alternativas de formación técnico-profesional como así también apoyar las iniciativas que formulen las personas privadas de su libertad.
La iniciativa cuenta con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena y del gobernador Axel Kicillof.
En términos de conocimientos concretos, el curso busca que las alumnas adquieran conocimientos básicos y habilidades para la preelaboración, elaboración, terminación y conservación de todo tipo de panificados y sus derivados, aplicando las técnicas correspondientes para cada caso y aprendiendo y desarrollando durante todo el proceso los protocolos y normas de seguridad sanitaria y buenas prácticas de manipulación alimentaria.
En el lanzamiento de esta nueva oferta académica no formal, estuvieron presentes el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Esteban Pérez; la jefa del Anexo Femenino, Camila Cárdenas; y la coordinadora de Formación Técnica y Oficios, Natalia Ortiz.